Denuncian cruel matanza de 11 canes en la perrera


23 de Octubre de 2016
 Laura Garvizu, directora de la Confederación Nacional Animalista, protesta por la muerte de los perros



El colectivo Vida Animal asegura que los animales fueron torturados y tuvieron una muerte "aterradora". El secretario de Salud de la Alcaldía anuncia una investigación
El colectivo Vida Animal Santa Cruz denunció la matanza de 11 canes en la perrera municipal con métodos crueles. Los animales fueron encontrados esta mañana con signos de violencia, algunos aparentemente fueron ahorcados y otros sufrieron contusiones graves en la cabeza, lo que les habría provocado la muerte.
Litzy Barreto, representante del grupo animalista, contó que descubrieron el hecho porque hace dos semanas su colectivo coordinaba con la Secretaría Municipal de Salud, el caso dos perros que debían permanecer en cuarentena, tras dar positivo en el examen de rabia.
Barreto aseguró que ayer, a las 8 de la noche, acudieron al centro de zoonosis y que al no encontrar a los canes, un guardia les dijo que les habían dado sedantes para dormir.
“Torturaron a los animales y les dieron una muerte aterradora, los encargados de la perrera han hecho esto”, reclamó Barreto, quien también aseguró que en el lugar se halló un artefacto elaborado con una piedra grande y sogas, que se presume, fue utilizado para terminar con la vida de los perros.
Por su parte, el secretario de Salud del Gobierno Municipal, Fernando Mustafá, señaló que se investigará lo sucedido con los animales que estaban "en observación".
Además de los cadáveres, se encontraron cinco perros y un gato en condiciones deplorables. Los activistas aseguraron que no es la primera vez que se dan casos de tortura en la perrera y que se harán las denuncias legales correspondientes para sancionar a los culpables.

El Deber / Sarah Gonzales

-
Denuncian cruel matanza de 11 canes en la perrera Denuncian cruel matanza de 11 canes en la perrera Reviewed by Fabian on 5:41:00 a.m. Rating: 5

About