Real Potosí aplasta a Blooming con goleada


23 de Octubre de 2016
Real Potosí goleó a Blooming por 5-1 ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El cuadro lila, con 15 puntos, saltó del séptimo al tercer lugar en la clasificación general del campeonato Apertura, mientras que la Academia cruceña comparte el cuarto puesto con Nacional, Wilstermann y Oriente. Todos con 14 unidades.
Los goles fueron anotados por Limbert Méndez (20'PT), Ronald Gallegos (31'PT), Alexis González (5'ST), Heber Leaños (23'ST) y Edwin Alpire (46'ST). Descontó Martín Galaín (12'ST en contra).
En el primer tiempo dos desconcentraciones de Blooming fueron bien aprovechadas por Real Potosí para ponerse en ventaja ante una Academia con poca claridad ofensiva. Ronald Gallegos, que habitualmente no es titular, fue el motor del equipo lila.
El primer tanto llegó a los 20'ST a través de Limbert Méndez. El zaguero ganó las espalda a una distraída defensa celeste, para mandar el balón al fondo de las redes. El segundo llegó con Gallegos (31'ST), que aprovechó un rebote del central Mario Cuéllar, que no pudo despejar. Con el 2-0 se fueron al descanso.
A la vuelta de los vestuarios, las cosas no cambiaron. Real siguió mandando en el terreno de juego ante un rival que no hacía pie firme. Vaca, que habitualmente es el más regular en el equipo de Soria, se perdió en el campo de juego. No gravitó porque no tuvo un socio que juegue cerca de él. Para colmo de males se fue expulsado (26'ST).
El tercer tanto llegó a los 5'ST mediante Alexis González. El argentino, con un enganche, se sacó la marca de Alan Loras para luego sacar un remate bajo inatajable para Araúz.
Los lilas siguieron dominando el partido; sin embargo, en una jugada desafortunada para el uruguayo Martín Galaín (12'ST) llegó el 3-1 transitorio. Galaín de cabeza anotó en su propia meta. Con el descuento y cuando se esperaba que Blooming reaccione no lo hizo porque no tenía ideas. Para colmo de males a los 23'ST llegó el 4-1 mediante Heber Leaños. Liquidado el partido, la impotencia cundió en la visita. El juez central Aldo Rodríguez expulsó a Vaca, que se fue de boca en sus reclamos.
El cierre estuvo en los pies de Alpire, que desde fuera del área sacó un remate que fue desviado por Loras para anidarse en el fondo de Araúz (46'ST). Real Potosí fue un justo ganador ante un Blooming que jugó con varios suplentes.

El Deber
-
Real Potosí aplasta a Blooming con goleada Real Potosí aplasta a Blooming con goleada Reviewed by Fabian on 5:31:00 a.m. Rating: 5

About