Doria Medina compra el 80% del hotel Los Tajibos


14 de Octubre de 2016
El empresario y líder de la opositora Unidad Nacional (UN), confirmó este viernes la compra de 78.820 acciones del hotel Los Tajibos en Santa Cruz, equivalentes al 80 por ciento de la propiedad, con una inversión superior a los 39 millones de dólares. 
“En algún momento, escuchamos versiones de que había capitales vecinos, capitales chilenos interesados en Los Tajibos y no me imagino lo que hubiéramos sentido, los que queremos a Santa Cruz, al saber que Los Tajibos pasaba a manos externas. Un día hablando con mi familia acerca del mundo de la hotelería en esta ciudad, decidimos que valía la pena involucrarse en una inversión que tenga como base central hacer que Los Tajibos siga siendo el símbolo de Santa Cruz y los cruceños”, mencionó el empresario.
La Compañía de Inversiones COMVERSA SA., compró 78,720 acciones de la Sociedad Hotelera Los Tajibos, a través de la Bolsa Boliviana de Valores. El valor de cada acción fue de USD 496.
En diciembre de 2014, Doria Medina vendió la totalidad de sus acciones de la empresa Soboce para dedicarse a tiempo completo a la política y a emprendimientos de carácter social.
Durante su encuentro con los medios, Doria Medina resaltó el componente cultural que acompaña este nuevo reto empresarial. “Siempre me resultó muy motivante la cultura cruceña. Los cruceños han destacado como una de sus principales fortalezas, como un don de su pueblo, la hospitalidad; ese dicho, ¡Es ley de cruceño la hospitalidad!, es muy poderoso. Si la hospitalidad es una cualidad básica del cruceño, entonces es lógico que uno de los espacios más simbólicos de ésta ciudad, sea Los Tajibos”.
Estabilidad para los trabajadores
Samuel Doria Medina aseguró que los trabajadores del Hotel tiene asegurada su fuente laboral. “Hay una cosa muy importante que ahora quiero comunicarles: todo lo nuevo que ocurra en Los Tajibos será sobre la base de su tradición, indudablemente habrá que incorporar toda la modernidad posible, en lo tecnológico y en lo administrativo, pero todo eso partirá del hecho de que nunca cambiaremos el rol simbólico que ocupa para los cruceños y para los bolivianos”, explicó.

El Día 
Doria Medina compra el 80% del hotel Los Tajibos Doria Medina compra el 80% del hotel Los Tajibos Reviewed by Fabian on 09:06:00 Rating: 5

About