Doria Medina va a la OEA a denunciar “persecución política”



El dirigente opositor Samuel Doria Medina dijo que acudirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) para “denunciar la persecución política” del Movimiento Al Socialismo (MAS), respecto al proceso por el que es juzgado en el denominado caso Focas.
“Estoy siendo perseguido por mis ideas, porque soy de una línea diferente al del Gobierno, me voy a reunir con el Secretario General de la OEA, con el director del observatorio de Derechos Humanos y con la prensa internacional. Estoy haciendo conocer a  instancias internacionales”, dijo el opositor a los medios en La Paz.
Doria Medina está acusado de que, en su gestión como Ministro de Planeamiento en 1992, habría desviado un crédito estadounidense destinado al proyecto Focas (Formación de Capital en Áreas Secundarias) hacia la entidad privada Funda-Pro, sin la aprobación del entonces Congreso de la República. Este préstamos fue condonado por el país del norte con la condición de que se destine a un fondo productivo.
El opositor dijo que viajará el martes y volverá el jueves para su audiencia de medidas cautelares programada a las 15:00 en la ciudad de Sucre.
El también empresario aseguró que no dejará el país y que no tiene pensado pedir refugio político en otra nación

Los Tiempos
Doria Medina va a la OEA a denunciar “persecución política” Doria Medina va a la OEA a denunciar “persecución política” Reviewed by Fabian on 7:05:00 a.m. Rating: 5

About