Evo quiere cambiar la dotación de fideo y harina a FFAA por leche



El Presidente dijo que los militares y también policías tienen que entender que es mejor consumir la leche por su alto valor nutritivo y además con ello apoyar la producción nacional
El presidente Evo Morales informó este domingo que se encuentra en plena etapa de negociación con las Fuerzas Armadas para cambiar la dotación de harina y fideo, que usualmente consumen los uniformados en los diferentes cuarteles, por leche.
"Ahora estamos negociando con las Fuerzas Armadas, (para que) en vez de darles harina y fideo, más bien consuman leche”, afirmó Morales, en un acto público realizado en Ivirgarzama, Cochabamba.
La autoridad aseguró que también se debería otorgar leche a los policías en vez de otros productos porque es un alimento muy nutritivo a comparación de la harina o fideo.
Con este tipo de medidas, según una publicación de la estatal Abi, el Gobierno lo que busca es estimular el crecimiento de la industria boliviana dándole un valor agregado a la producción de lácteos y otros productos.
En Bolivia el consumo anual de leche per cápita es de 60,3 litros y las autoridades pretenden que esa cifra alcance los 150 litros, tal como lo recomienda la Organización Mundial de Salud.

ANF

Evo quiere cambiar la dotación de fideo y harina a FFAA por leche Evo quiere cambiar la dotación de fideo y harina a FFAA por leche Reviewed by Fabian on 7:00:00 a.m. Rating: 5

About