Embarazada es detenida con droga




Una mujer embarazada de 35 años de edad, que intentaba transportar 75 cápsulas con cocaína dentro de su organismo –denominada “tragona”– hacia Chile, fue detenida por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y enfrenta cargos por la Ley 1008.  
La Felcn informó que, después de la detención, se determinó que la mujer tenía 13 semanas de embarazo y el feto estaba muerto por “aplastamiento”.
En tanto que el toxicólogo del hospital Viedma, Ramiro Cadima, informó que el fallecimiento ocurrió antes de la ingesta de las cápsulas con cocaína.
Explicó que aparentemente los traficantes le solicitaron a la mujer que se realice una ecografía antes de tomar las cápsulas y verificaron que el feto había muerto para darle la droga.
La mujer fue detenida junto a otra de 25 años en el retén de Suticollo a bordo de un bus internacional que iba a Iquique, Chile.
El comandante de la Felcn, Lisandro Patiño, informó que la mujer ponía de excusa su embarazo para evitar los controles antinarcóticos, entre ellos una radiografía para evidenciar la presencia de droga en su organismo.
La detenida expulsó en el hospital 75 cápsulas de cocaína y  su acompañante 57, haciendo un total de 1.635 gramos de cocaína.
En otro caso, una patrulla de la Felcn fue agredida por tres personas en un operativo en el municipio de Sacaba, cuando intentaba detener a un narcotraficante condenado en rebeldía a 17 años de cárcel por tráfico de sustancias controladas y que se encontraba en posesión de cuatro kilos de cocaína.
El aprehendido fue enviado a la cárcel de El Abra, ayer.

Los Tiempos

Embarazada es detenida con droga Embarazada es detenida con droga Reviewed by Fabian on 8:12:00 a.m. Rating: 5

About