Enseñan a estudiantes a resolver sus conflictos y que no se anden quejando contra el supuesto "bullying"




Enseñan a estudiantes a resolver sus conflictos
Los estudiantes de 30 unidades educativas se capacitan en la resolución de conflictos en el marco del Programa de Centros de Mediación que se aplica el municipio para prevenir el acoso escolar o bullying en las escuelas, informó ayer la directora de Género de la Alcaldía de Cercado, Andrea García.
El tercer centro se inauguró ayer en el colegio Abaroa. La Alcaldía tiene previsto inaugurar 30 hasta fin de año y en 2017 pretende llegar a todos los establecimientos de Cercado. Con estos centros se pretende evitar casos de bullying y otros conflictos entre estudiantes a través de apelar al diálogo.
“Se enseña a los adolescentes a resolver sus problemas a través respeto a los derechos, comunicación asertiva, escuchar, reconocer los errores y pedir disculpas”. Detalló que estos centros ya han resuelto varios conflictos y que además emitirán un informe mensual.
En la unidad educativa hay tres mediadores que identifican las situaciones de conflicto, llamar al diálogo y buscar la conciliación. Iván Canedo, uno de los mediadores, explicó que hay acoso escolar, especialmente, con los estudiantes nuevos. En 2016, la Defensoría Municipal atendió 16 casos de bullying, y en 2015, 15.

Los Tiempos

Enseñan a estudiantes a resolver sus conflictos y que no se anden quejando contra el supuesto "bullying" Enseñan a estudiantes a resolver sus conflictos y que no se anden quejando contra el supuesto "bullying" Reviewed by Fabian on 8:44:00 a.m. Rating: 5

About