Evo dice que encuestas dan como ganador al MAS en 2019


24 de Octubre de 2016

La empresa IPSOS reveló que la aprobación de Morales cayó a 46% en octubre, tres puntos porcentuales menos al registrado en abril que fue del 49%.
El presidente Evo Morales señaló este domingo que todas las encuestas publicadas en los recientes días dan como ganador al partido de Gobierno en los comicios generales de 2019, sin embargo aclaró que él no está en ese camino.
"Estos días estuvimos escuchando distintas encuestas, y me han sorprendido las encuestas, encuestas de la derecha, nosotros no hacemos encuestas, y en todas las encuestas nuevamente somos ganadores para las próximas elecciones, aunque yo no estoy en ese camino, saben ustedes", expresó Morales en el acto de entrega de un sistema de alcantarillado sanitario en la comunidad de Villa Evita en Cochabamba.
Las encuestadoras Captura Consulting, que realizó un estudio para la revista Poder y Placer, e IPSOS, para la televisora RTP, midieron la aprobación del Gobierno del presidente Evo Morales. En ambas se muestran tendencias a la baja.
Captura Consulting concedió un 51,2% en la aprobación del Jefe de Estado en septiembre y cuyo porcentaje bajó un punto con relación a agosto.
Por su lado, la empresa IPSOS reveló que la aprobación de Morales cayó a 46% en octubre, tres puntos porcentuales menos al registrado en abril que fue del 49%.
El estudio de Captura Consulting se aplicó en las ciudades del eje central, además de la ciudad de El Alto, mientras que IPSOS lo realizó en 10 ciudades capitales del país.
La encuestadora Captura Consulting también midió la aprobación del vicepresidente. En esa encuesta un 43,7% de los entrevistados aprueba la gestión del segundo mandatario, mientras que un 45,4% lo reprueba.
Mientras que por IPSOS, la aprobación del vicepresidente Álvaro García Linera registró una baja moderada de 1 punto porcentual, de 40% en abril a 39% en octubre.

ANF
Evo dice que encuestas dan como ganador al MAS en 2019 Evo dice que encuestas dan como ganador al MAS en 2019 Reviewed by Fabian on 6:03:00 a.m. Rating: 5

About