Experto argentino elogia avance de Bolivia en industrialización del litio


22 de Octubre de 2016
Bolivia está muy cerca de lograr producir baterías de litio con un "valor social" muy importante para la población, ya que permitirá llevar energía eléctrica a zonas rurales y hasta ensamblar baterías para vehículos eléctricos, aseguró el viernes el director del Instituto de Química y Física de Materiales de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Buenos Aires, Ernesto Calvo.
En conferencia de prensa el también miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina, explicó las dificultades de competir con el monopolio de China en la exportación de baterías de litio, pero auguró buenos resultados si Bolivia enfoca su producción al mercado interno.
"Si yo pensara baterías como valor de exportación, yo no creo que se pueda competir con China, pero acá, claramente el proyecto de Bolivia, como me explicaron, es baterías para el mercado interno con un valor social muy importante, electrificación rural, paneles solares, eventualmente electrificación de algún tipo de vehículo, y en esa escala me parece que están muy cerca de lograrlo", remarcó.
Según el experto, las baterías de litio utilizadas para generar electricidad duran hasta 15 años, la misma vida útil que los paneles solares en zonas rurales.
A su juicio, Bolivia dio un "salto gigante" desde el punto de vista tecnológico, porque logró adquirir equipamiento y conocimiento en temas relacionados a la industria del litio.

ABI

-
Experto argentino elogia avance de Bolivia en industrialización del litio Experto argentino elogia avance de Bolivia en industrialización del litio Reviewed by Fabian on 9:28:00 p.m. Rating: 5

About