Gobierno y avicultores buscan equilibrar el precio de la carne de pollo


5 de Octubre de 2016

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó la noche del martes, tras una reunión que sostuvo con productores avícolas, que se busca establecer un precio equilibrado para la carne de pollo y garantizar la provisión de maíz.
"Hemos vistos dos aspectos uno referido a garantizar la provisión de maíz que ya está garantizado hasta fin de año con la importación y producción interna, y la otra en función a establecer precios accesibles para el consumidor y que tampoco implique pérdidas para el productor", indicó.
Cocarico y los productores, que se reunieron hasta la medianoche, coincidieron en que el precio de la carne de pollo se rige en base a la oferta y la demanda y acordaron lograr un "equilibrio" para contar con la suficiente cantidad de pollo que permita mantener un precio accesible, que debe oscilar entre 13 y 15 bolivianos el kilo.

La autoridad explicó que la excesiva oferta hace que el precio del pollo baje hasta a 11 y 12 bolivianos el kilo, lo que a la postre implica pérdidas para el productor ya que no puede recuperar lo invertido y se desincentiva.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Avicultores, Ricardo Alandia, dijo: "Hemos demostrado que con los 15 bolivianos no había especulación y que está en función a algo que estableció el mismo Gobierno hace tres años que era el de establecer un precio tope de 15,50 bolivianos el kilo".
El ministro señaló que el Gobierno respaldará la campaña de verano para que se garantice la provisión de maíz a partir de enero del próximo año y en caso de escasez no descartó ampliar el decreto que autoriza la importación de dicho alimento desde el próximo año.

ABI

Gobierno y avicultores buscan equilibrar el precio de la carne de pollo Gobierno y avicultores buscan equilibrar el precio de la carne de pollo Reviewed by Fabian on 8:16:00 a.m. Rating: 5

About