Guillermo Hoyos: “Ojalá Neymar no esté iluminado”


2 de Octubre de 2016
El entrenador de la selección boliviana espera que el astro del Barcelona y referente de Brasil no esté con las luces prendidas ante la Verde. Ambos ya se enfrenaron en 2012.
El técnico Ángel Guillermo Hoyos tuvo su primer contacto con la prensa en la jornada de este sábado en La Paz. El estratega de la selección nacional habló sin tapujos, sobre todo cuando fue consultado de su rivalidad con Neymar, en 2012. El DT espera que el mejor jugador brasileño en este momento no esté iluminado en el compromiso del jueves.
Recomendación. En un principio era de las posibilidades (ir con anticipación a Natal), después recibí una llamada del doctor diciéndome varios aspectos que nos pueden llegar a beneficiar. Poder contar con todos en Natal y hacer un regreso inmediato, no tiene ningún riesgo esa situación. Los detalles lo ultimaremos en los últimos días, es una posibilidad, la sugerencia del doctor me gusta mucho.
Posibilidades. Creo en la misma forma en la que hemos trabajado los partidos ante Perú y Chile. El futbolista ha dado el máximo, los jugadores han hecho partidos muy intensos. La eliminatoria sudamericana es la más difícil del mundo, varios equipos se sacan puntos entre sí, es muy competitiva y hay una paridad. Nosotros tratamos de ir creciendo en ese aspecto. Nos quedamos sorprendidos por todo lo que hicieron los chicos, fue un trabajo extraordinario, eso nos abre la esperanza para el partido con Brasil, sabiendo todas las dificultades que tenemos. . Estamos entusiasmados y trataremos de ir a buscar el partido,
Rivalidad. Eso fue una anécdota que surgió fuera de micrófono (en 2012 dijo que no conocía a Neymar). Si estaríamos viviendo desde ese año, no hubiese desarrollado nada. Realmente esa situación fue una broma fuera de cámara. Ojalá no esté iluminado. Neymar es uno de los jugadores que marca el fútbol en el mundo.
Planteamiento. La preparación la iniciamos en la mañana, con un trabajo netamente de lo que será el partido, la idea es hacer una labor importante en no perder el balón, intentar crear inconveniente a Brasil y que se preocupen de nosotros. Iremos a jugar el partido.
Perder dignamente. Si pensamos en perder dignamente, no entra en mi mente. No me pueden quitar la ilusión de ganar, eso hace que la vida de uno mismo sea vacía. Estamos transmitiendo la ilusión a cada uno de los jugadores. Queremos consolidar un futuro.
Las ausencias. Lo de Martín, charlamos con él. La dificultad es que jugaba de visitante, podía llegar sin trabajo al partido con Brasil. Tenía que regresar a su ciudad, hacer el recorrido con una serie de inconvenientes, eso nos perjudica porque es un jugador importante, pero no podemos dejar de ver que otros jugadores tienen ese rendimiento. No creo en eso de bajar del avión y jugar, creo que se tiene que integrar al grupo. La diferencia horaria es un trastorno importante. Él quería venir, le dijimos que pida permiso, pero su entrenador no se lo dio.
Caso Arancibia. Nosotros hacemos el análisis en el seguimiento a la Liga. Teníamos referencias de él, creemos que puede llegar a aportar cosas, sabiendo que tenemos arqueros importantes, pero como se lo dijimos a Miranda, está que en esta ocasión está Ramallo. También lo hacemos con Arancibia.
Sobre Quinteros. A Gustavo lo conocemos de hace años, reconforta lo que dice porque lo está diciendo un colega que dirige selección y competirá ante nosotros. Eso nos pone en alerta, hay que ser prudentes, hacer bien las cosas y consolidar las selecciones sub-20, sub-17 y el fútbol femenino.

DIEZ

Guillermo Hoyos: “Ojalá Neymar no esté iluminado” Guillermo Hoyos: “Ojalá Neymar no esté iluminado” Reviewed by Fabian on 11:23:00 a.m. Rating: 5

About