Mujeres se quejan porque sus ideas no son escuchadas




“Cuando fiscalizamos, recibimos insultos y menosprecio de algunos técnicos de las alcaldías”, denunció ayer la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, Celima Torrico, durante la clausura del Encuentro Nacional de Asambleístas Nacionales y Departamentales, Alcaldesas y Concejalas del partido de Gobierno, que se realizó los días 1 y 2 de octubre.
Las autoridades, en otros municipios, al momento de hacer cumplir su función legisladora solo reciben menosprecio y ninguneo a las solicitud de informe de fiscalización. “No nos responden”, insistió Torrico.
El evento, que duró un día y medio, fue propicio para fortalecer, entre ellas, la función que mediante el voto les fue encomendado. Instaron a sus pares varones a respetar y apoyar el trabajo de las mujeres.
“Alcalde es alcalde y nuestro deber como legislativas es fiscalizar, para que las obras sean bien ejecutadas en beneficio de la ciudadanía”, dijo la concejal y dirigente del MAS.
La asambleísta departamental por Cochabamba y secretaria de Relaciones Internacionales de la Dirección Nacional del MAS, Leónida Zurita, fue la encargada de dar lectura a las conclusiones que se resumen en tres puntos:
1) Promover e impulsar siempre la unidad de todas las mujeres asambleístas, concejales y alcaldesas del MAS.
2) Terminar con las peleas “entre compañeras”. “Algunas de nuestras suplentes están serruchando a las titulares”, dijo la autoridad. Recomendó trabajar unidas bajo los principios ideológicos del instrumento político.

Y 3) mantener la solidaridad, la complementariedad y hermandad entre autoridades profesionales y no profesionales.
Hubo temas puntuales como el pacto fiscal, para el que acordaron trabajar en un pacto fiscal integral para todos los municipios.
Se observó también la baja ejecución presupuestaria en los municipios, que muchas veces no supera el 60 o 70 por ciento . “Debemos ser impulsadoras para que esos recursos sean invertidos y no se queden en caja y banco”, recomendó Zurita.
Las participantes acordaron reunirse en otro encuentro en Santa Cruz, en fecha aún por definir, donde convocarán también a ministros y ministras.
Recomendación
“Alcalde es alcalde, y nuestro deber como legisladoras es fiscalizar para que las obras sean bien ejecutadas”.
Celima Torrico

Opinion.com.bo
Mujeres se quejan porque sus ideas no son escuchadas Mujeres se quejan porque sus ideas no son escuchadas Reviewed by Fabian on 5:56:00 a.m. Rating: 5

About