Jefe de Unasur llega a Bolivia para hablar del tren bioceánico



El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el exmandatario colombiano Ernesto Samper, llegará mañana al país, y abordará entre otros temas con el Gobierno boliviano el proyecto del Tren Bioceánico Central, informó hoy el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana.
El Ministro de Planificación evitó dar más detalles sobre la visita de Samper, pero adelantó que el canciller David Choquehuanca dará más detalles en las próximas horas.
"Mañana llega el Secretario General de la Unasur, habrá una reunión con el Presidente y hay una agenda que seguramente informará el Canciller", dijo Orellana a los medios.
Según Orellana, el Tren Bioceánico es parte de una planificación que tiene Unasur sobre corredores interoceánicos y de transporte en América del Sur, por lo que su implementación en la región es un tema que le interesa al organismo.
El proyecto del Tren Bioceánico Central tiene hasta el momento cuatro estudios de preinversión elaborados por Bolivia: el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo estratégico y corredor resultante; el tercero de evaluación ambiental estratégica; y el cuarto complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación, de acuerdo a fuentes oficiales.
Se prevé que ese proyecto férreo comience en Puerto Santos, Brasil; ingrese a Bolivia por Puerto Suárez, pase por los municipios de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo hasta llegar al altiplano de La Paz, para salir a Perú por el hito 4 y terminar en el Puerto de Ilo, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico.

ABI
Jefe de Unasur llega a Bolivia para hablar del tren bioceánico Jefe de Unasur llega a Bolivia para hablar del tren bioceánico Reviewed by Fabian on 9:14:00 a.m. Rating: 5

About