López: "No hubo una discusión con los jugadores"


13 de Octubre de 2016
El presidente de la Federación Bolivia de Futbol (FBF), Rolando López aseguró que su relación con los jugadores es buena y que los supuestos altercados con el ariete Pablo Escobar no constituyen un ambiente hostil dentro del fútbol boliviano ya que “no hubo ninguna discusión”.
“No hubo una discusión con los jugadores y los jugadores nunca pidieron nada. Yo nunca he discutido con Escobar, yo me he limitado a escucharlo y si él habla a nombre todos los jugadores está bien”, expresó.
Tras el partido entre Bolivia y Ecuador, se filtró información en las redes sociales, que mostraban que Escobar y López habían discutido en el camarín del Siles, motivo por el cual, el máximo directivo de la FBF tuvo que abandonar el lugar.
Por su parte, Pablo Escobar desmintió ayer el supuesto encontrón que habría tenido con López manifestando que se trató de una simple petición.
"Aproveché para pedirle que nuestro fútbol tenga una mejor infraestructura para que las divisiones menores se preparen y la Selección boliviana tenga mejores condiciones de trabajo pero todo en el marco del respeto. Incluso le aclaré que es probable que cuando haya esas condiciones yo capaz que ya no esté en el fútbol, así que ni siquiera le pedí algo para mí", explicó Escobar.
Entretanto, López denunció que algunos dirigentes tienen un plan para hacerlo ver como “el malo” y que lo único que le queda como presidente de la FBF es “trabajar para que Bolivia logre mejores resultados”.
Descontento por los resultados
Por otro lado, López manifestó su descontento con los últimos resultados de la selección Nacional asegurando que no hubo un buen aprovechamiento de los partidos locales por parte de los jugadores y del cuerpo técnico.
“Todos sabemos que los partidos de local no se deben perder (…). Hemos perdido muchos puntos de local, con este técnico y con el anterior”, señaló López.
Asimismo, lamentó que Bolivia haya empatado su último partido frente a Ecuador y dijo que con estos resultados se reducen las esperanzas para que la Verde clasifique al mundial de Rusia 2018.
“El resultado en Brasil fue extremadamente adverso y lamentablemente no se pudo ganar a Ecuador. Era poco menos que una obligación ganar de local con Ecuador (…). Si hay algún milagro, todavía sucederá algo que nos ponga en el repechaje por lo menos, pero es cuestión de agarrar la calculadora y ver que se nos vienen partidos complicados”, expresó el presidente de la FBF.
En este sentido, mencionó que para partidos en el extranjero, la mejor opción de la Selección es enviar al mínimo número de jugadores para evitar el desgaste de todo el conjunto. Sin embargo, aseguró que estas decisiones solo pueden asumidas por el director técnico.
“Si la próxima vez el técnico quiere llevar una delegación nutrida, no seré yo quien se ponga a discutir si es una buena decisión o no lo es. Yo voy a respetar la planificación y el trabajo del técnico”, concluyó López.

Los Tiempos / Christian Burgos

López: "No hubo una discusión con los jugadores" López: "No hubo una discusión con los jugadores" Reviewed by Fabian on 4:14:00 p.m. Rating: 5

About