Ministro Quintana bajo las críticas y denuncia




El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se encuentra en el ojo de las críticas y observaciones por parte de la oposición en el país. Debido a las donaciones que habría realizado a Abya Yala y por sus críticas contra los medios de comunicación a los que denomina "Cártel de la mentira".
Primer caso. El senador opositor por Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, presentó una demanda contra Quintana, por entregar tres vehículos: dos vagonetas y un minibús en calidad de donación a la Fundación Abya Yala, dirigida por el exministro de Culturas, Pablo Groux.
Informó que la demanda ante la Fiscalía General, está basada en los delitos de malversación, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y conducta antieconómica. "Creemos que no podemos dejar solo en denuncias el manoseo de una cosa pública", dijo el senador.
Exhortó a las autoridades judiciales que esta acción no se postergue. "Ojalá que los brazos largos que tiene el gobierno no actúen en este caso y no se vaya postergando y postergando. Estaremos vigilantes, esperemos que el Fiscal General haga su trabajo", pidió.
Otra acusación. La segunda observación, es la publicación de "panfletos" en espacios académicos donde se señalan a 4 medios de comunicación: Agencia de Noticias Fides, El Deber, Página Siete y Erbol, como miembros del "Cártel de la mentira".
La diputada de UD, Jimena Costa, hará una petición de informe escrito para que el Ministerio de la Presidencia explique las fuentes de financiamiento del "panfleto" cuyo objetivo es hacer "una guerra sucia" contra la oposición y algunos medios de comunicación. La publicación es en tamaño tabloide a todo color.
En la primera página, dice: "El cártel de la mentira" en un círculo llevan los logotipos y nombres de los cuatro medios de comunicación. En el resto de las páginas hay notas y fotografías de Samuel Doria Medina, Óscar Ortiz, Norma Piérola, Jorge Quiroga y Arturo Murillo.
Medidas
Notario acusado de ocultar papeles de Abya Yala Tv
El senador, Arturo Murillo, denunció que el notario de fe pública Basilio Choquetilla Tito “oculta” documentación relacionada con el canal de televisión Abya Yala. Denunció el hecho ante un tribunal disciplinario, mediante la Dirección del Notariado Plurinacional. También pedirá la suspensión del notario Choquetilla.

El Día 
Ministro Quintana bajo las críticas y denuncia Ministro Quintana bajo las críticas y denuncia Reviewed by Fabian on 7:51:00 a.m. Rating: 5

About