Presidente promete mejorar el bono Juancito Pinto en 2017


18 de Octubre de 2016
bolivianos para las próximas gestiones.
En la inauguración del pago, realizado en la unidad educativa Dionisio Morales Choque, el Primer Mandatario dijo “veremos cómo seguir mejorando el bono”.
El compromiso lo hizo tras recodar que el beneficio ya es recibido por todos los estudiantes del país, de primero de primaria a sexto de secundaria.
Destacó que cuando se inició con el pago, hace 10 años, los 200 bolivianos tenían más poder adquisitivo que ahora.
Jhovana Castellón de cuarto de secundaria que recibió los 200 bolivianos de manos del Presidente manifestó que, como cada año, guardará el dinero para comprar sus materiales escolares.
Como ella, ocho estudiantes recibieron el bono de manos del Presidente.
En Cochabamba son 425 mil los estudiantes beneficiados y 2.2 millones en todo el país.
RECURSOS Morales recordó que los recursos con los que se paga el Juancito Pinto provienen de empresas nacionales, grandes y pequeñas, entre ellas, Mi teleférico que aportó con un 1.5 millones de bolivianos.
Otra empresa es SABSA con dos millones de bolivianos, la Empresa Boliviana de Almendras con dos millones, la Metalúrgica Vinto con tres millones, Comibol con cuatro millones, Transporte Aéreo Boliviano de carga con cinco millones, al igual que Depósitos Aduaneros Bolivianos.
Cofadena dio para el pago del bono seis millones y la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia entregó siete millones.
La Agencia Boliviana Espacial dio 10 millones de bolivianos, al igual que Boliviana de Aviación.
Entre las que más aportan están la nacionalizada ENTEL con 75 millones de bolivianos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos con 268 millones.
Para todo el país se tiene asignado un total de 438 millones de bolivianos.
REQUISITOS Para recibir el beneficio, los estudiantes deben contar con el registro de calificaciones de los tres últimos bimestres. Deben estar presentes en el momento de la entrega con su carnet de identidad o su certificado de nacimiento.
En caso de no tener el documento de identidad dos personas de la comunidad, entre ellas, puede ser un profesor, tienen el deber de atestiguar al escolar para que reciba el bono.
El comandante de la Guarnición Militar de Cochabamba, general Omar Cordero, mencionó que no es indispensable el carnet de identidad.
Pidió a los padres de familia no desesperarse para conseguir este documento.
FECHAS Cada colegio cuenta con el cronograma de pago del bono, si por algún problema el alumno no asiste ese día a la entrega, lo puede cobrar con los rezagados.
En ese caso deberá asistir a la unidad militar más cercana a su colegio con los mismos documentos.
Las guarniciones militares habilitadas serán anunciadas en las próximas semanas, cuando se termine con el pago programado.
200 bolivianos
Es lo que recibirá cada estudiante de las unidades educativas fiscales y de convenio hasta el 17 de noviembre, fecha en la que finaliza el pago.

Opinion.com.bo /  Jhenny Nava B.

Presidente promete mejorar el bono Juancito Pinto en 2017 Presidente promete mejorar el bono Juancito Pinto en 2017 Reviewed by Fabian on 8:34:00 a.m. Rating: 5

About