Revilla inaugura en La Paz moderno puente Ferrobeni


3 de Octubre de 2016
El alcalde Luis Revilla inauguró ayer el puente Integración Ferrobeni, que habilita una ruta directa desde las zonas del noreste de la ciudad hasta las populosas villas de la ladera oeste, cruzando la ciudad sin ingresar al centro.
"Todos los vehículos que vienen de El Alto y del altiplano del departamento descenderán por la avenida Naciones Unidas, atravesarán el puente Integración Ferrobeni y se dirigirán a los Yungas, cruzando de ladera a ladera en minutos y sin necesidad de ingresar al centro de la ciudad", manifestó el alcalde Luis Revilla.
La infraestructura. La infraestructura vincula a los barrios de Achachicala y Pura Pura, también ayuda a integrar a todo el departamento al facilitar la conexión directa entre las avenidas Periférica y Chacaltaya, en el macrodistrito Periférica, y las avenidas Vásquez, República y Naciones Unidas, en el macrodistrito Max Paredes.
"A partir de hoy el puente se va a llamar Integración Ferrobeni, nombre que han sugerido los vecinos, porque integra a las paceñas y paceños, en el norte de la ciudad está uniendo nuestras dos laderas del este y oeste", dijo Revilla durante el acto de inauguración.
Su importancia. El puente Integración Ferrobeni ayudará a despejar el distribuidor de la Cervecería, uno de los nudos viales más congestionados de la ciudad.
El puente Integración Ferrobeni es una infraestructura en arco atirantado de tablero inferior sostenida por 14 pilotes (siete a cada lado) y dos arcos laterales longitudinales de una altura aproximada de 14 metros. La plataforma se apoya sobre 14 vigas transversales sujetadas por 28 tensores, los cuales transfieren el peso del puente y las sobrecargas de uso hacia los apoyos mediante la compresión del arco.

ANF

Revilla inaugura en La Paz moderno puente Ferrobeni Revilla inaugura en La Paz moderno puente Ferrobeni Reviewed by Fabian on 6:40:00 a.m. Rating: 5

About