Sicarios matan a tiros a exmodelo y a su padre


24 de Octubre de 2016

Fue a las 9:00 cuando la familia Santa Rosa se alistaba para un día de campo. Los pistoleros llegaron en una vagoneta e irrumpieron en la casa, matando al papá y a ella
Eran aproximadamente las 9:00 de ayer cuando una camioneta Nissan, color plomo, con al menos cinco personas en su interior se detiene en la calle 3 del barrio San Antonio, zona de la Pampa de la Isla. Descienden dos sujetos armados, irrumpen en la casa de la familia Santa Rosa Peinado, matan a tiros a un hombre frente a su hija, ella trata de defenderlo y es sacada a la calle cerca del portón, donde también es acribillada.
Poco después la Policía y familiares de las víctimas identifican a las personas fallecidas como Miguel Santa Rosa (60), espiritista, que también se dedicaba a la compra y venta de vehículos, y su hija Laura, de 24 años, una ex modelo y diseñadora de modas.
La mujer que quedó tendida en la calle cerca del portón después fue levantada por sus familiares al interior de la casa. La familia llamó a personal médico cercano que llegó al lugar para prestar los primeros auxilios, pero vanos fueron los esfuerzos porque murieron casi de forma instantánea producto de varios disparos de arma de fuego calibre nueve milímetros.
Parientes de exreina de la piña
Jerson Santa Rosa es primo de la exmodelo Laura Santa Rosa y sobrino de Miguel Santa Rosa. Fue el único de la familia que habló. Dijo que en la casa todos se estaban alistando para salir a un día de campo, “como todos los domingos lo hacemos la familia unida, y llegaron estos tipos presumiblemente brasileños. Primero dentro de la casa dispararon contra mi tío y a mi prima la sacaron para victimarla”, dijo.
Según Jerson Santa Rosa, la exmodelo recibió tres disparos en la parte superior del cuerpo y Miguel Santa Rosa al menos siete.
Jerson señala que hay varias hipótesis del hecho e incluso habla que a su prima Laura al parecer primero buscaban secuestrarla, por eso la sacaron a la calle. El testigo asegura que fueron cinco las personas que llegaron en dos vehículos, conoce que el novio de Laura acostumbraba visitar la casa y que ayer estaba ahí preparándose para compartir el día de campo.
Jerson Santa Rosa confirmó que son primos hermanos con la exreina de la piña Mariana Molina Santa Rosa, que fue sometida a un juicio por narcotráfico. “Somos todos primos y una sola familia unida, por eso exigimos justicia”, dijo Jerson.
Pidieron la mano de Laura
El Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado, amplió la información sobre el doble crimen. Señala que la Policía recolectó indicios de testigos y que antes del suceso acudió a la casa de Miguel Santa Rosa el señor Holding Saavedra para pedir la mano de Laura.
Cuando la petición fue aceptada y se disponían a salir a festejar el compromiso, padre e hija fueron interceptados por agresores para victimarlos. Según el Ministerio de Gobierno, con base en testimonios de testigos, se confirma que en el vehículo de los asesinos se encontraba una mujer.
Existe la versión de otro familiar que la exmodelo fue sacada a la calle por sus verdugos y para asegurarse de que era la persona a la que buscaban, la mostraron a los que estaban en el vehículo y ellos dieron luz verde para que la ejecutaran. Pasado el mediodía de ayer, los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue de la Pampa de la Isla para la correspondiente autopsia de ley

El Deber
-
Sicarios matan a tiros a exmodelo y a su padre Sicarios matan a tiros a exmodelo y a su padre Reviewed by Fabian on 6:22:00 a.m. Rating: 5

About