Vecinos de El Alto advierten con otro "Octubre negro"



12 de Octubre de 2016
Tras siete días de protestas, los vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, advirtieron con radicalizar sus movilizaciones e iniciar un "octubre negro" si la alcaldesa Soledad Chapetón, no destituye a la subalcaldesa Irene Condori, a quien acusan de trabajo ineficiente y discriminación.
"La base está caliente y me atrevo a decir que si la alcaldesa Soledad Chapetón no atiende nuestras demandas vamos a pedir su cabeza y comenzar una guerra igual a la de Octubre negro del 2003, porque cuando el Distrito 8 entra en guerra termina hasta matar", aseguró a ANF el dirigente de la zona de Senkata, Freddy Calle.
La alcaldesa acusa a los movilizados de estar manipulados por el MAS y denunció que lo que el Gobierno busca es deponerla usando métodos violentos e ilegales. Rechazó nuevamente que vaya a destituir a la subalcaldesa Condori. Anunció acusaciones a 19 dirigentes sociales y sindicales, la mayoría relacionados al MAS, por intento de "desestabilización".

Desde tempranas horas de este martes, los vecinos del Distrito 8 marcharon hacía la Alcaldía alteña para hacer conocer su molestia. La movilización partió desde el puente Bolivia y recorrió la avenida 6 de Marzo, para luego ir al Concejo Municipal en la Ceja. En ese sitio, los vecinos permanecieron al menos 15 minutos exigiendo la presencia del presidente de esa entidad. Su petición no tuvo la respuesta esperada.
Los dirigentes decidieron continuar con la protesta y se dirigieron hacia el edificio edil que fue quemado el pasado 17 febrero, allí descansaron antes de continuar hacia el Centro de Convenciones donde se ubican las oficinas de Chapetón. En el trayecto, los representantes reportaron que la Policía estaba gasificando a sus compañeros que permanecían en el puente Senkata, por ello se dirigieron a esa zona.
"Que no nos provoquen de esa manera. Si siguen así, nosotros vamos a usar dinamita en El Alto", gritaban los vecinos mientras proseguían con su recorrido.
El ejecutivo del Distrito 8, Walter Quispe, afirmó que en horas de la noche (ayer) los dirigentes sostendrían un ampliado de emergencia para evaluar sus próximas acciones e incluso señaló que pedirán la "cabeza" de la autoridad edil de esa urbe.
"Pedimos a la alcaldesa que reflexione y que piense cinco veces porque estas movilizaciones no van a ser un rato sino hasta llegar a las últimas consecuencias porque nosotros no tenemos miedo", aseveró.
Según el dirigente, las demandas se centran en la destitución de Condori, la otorgación de planimetrías (legalizaciones) en diferentes urbanizaciones y asfaltados en calles y avenidas. También exigen obras al Gobierno nacional y al departamental.
Chapetón invitó nuevamente a un diálogo a los dirigentes. "Nosotros queremos explicar y transmitir que es necesario entablar una mesa de conversación para conocer sus demandas y despejar sus dudas, pero debe ser un diálogo sin condiciones", señaló la autoridad.

La Patria

Vecinos de El Alto advierten con otro "Octubre negro" Vecinos de El Alto advierten con otro "Octubre negro" Reviewed by Fabian on 08:46:00 Rating: 5

About