Agua: Chuquisaca exige mismo trato que se da a La Paz



La Paz marcha; en Sucre reclaman

Chuquisaca reclama del Gobierno Nacional el mismo trato que le da al departamento de La Paz en esta crisis del agua, mientras que vecinos de Sucre esperan que ELAPAS equilibre la distribución del líquido elemento aplicando un racionamiento en el centro urbano.
“No sé qué hay que ser para poder recibir el mismo trato del papá Gobierno, hace días hemos escuchado que el Gobierno está atendiendo favorablemente con grandes inversiones al departamento de La Paz que está con los mismos problemas de Chuquisaca, y Chuquisaca, a mi modesto entender, no es entenado del Gobierno, tenemos los mismos derechos y vamos a exigir, vamos a gestionar para que seamos atendidos también con financiamiento para estas emergencias”, afirmó el presidente del Comité Cívico, Freddy Montero.
La escasez de agua se agravó el jueves en las zonas altas de Sucre, cuyos dirigentes vecinales pidieron una reunión con la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) que se llevó a cabo la tarde de ayer.
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEDJUVE), José Aceituno, informó que a pedido de los vecinos, ELAPAS envió una nota a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), solicitando autorización para racionar el agua en el centro de la ciudad.
“Los vecinos de las periferias se sienten incómodos cuando ellos no tienen este servicio básico, pero los del casco viejo no sienten nada de escasez. En ese sentido los vecinos han pedido que se empiece a racionar también en el centro de la ciudad y equilibre la distribución de agua con las zonas altas”, dijo Aceituno.
El presidente de la Brigada Parlamentaria, Elmar Callejas, dijo que la alternativa inmediata es la distribución de agua por cisternas y la perforación de pozos, en lo que están prestos a coadyuvar con gestiones.
Afirmó que la solución a largo plazo (hasta 2045) es el proyecto Sucre III, que cuesta 30 millones de euros, de los cuales 20 millones tienen financiamiento y para los restantes 10 millones el Gobierno está predispuesto a hacerse cargo, siempre y cuando la Alcaldía también ponga una contraparte.
EN LA PAZ
Los vecinos de La Paz protestaron ayer con baldes vacíos y se declararon en emergencia en rechazo al racionamiento de agua potable que estableció la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) hace 12 días por déficit de almacenamiento en las represas de Incachaca y Hampaturi y exigieron la renuncia inmediata de la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.

Correo del Sur y ANF
Agua: Chuquisaca exige mismo trato que se da a La Paz Agua: Chuquisaca exige mismo trato que se da a La Paz Reviewed by Fabian on 5:54:00 a.m. Rating: 5

About