San José vence a Guabirá y lo ubica de último



Santos y azucareros ya juegan en el estadio Jesús Bermúdez. Foto: Etzhel Llanque

Después de cuatro fechas, San José volvió a reencontrarse con la victoria tras golear 3-0 a Guabirá, en el reinició del torneo Apertura. Con esto, suma 13 puntos y sale del fondo de la tabla para ubicarse en el penúltimo puesto. El partido se disputó en el estadio Jesús Bermúdez.
Gabriel Ríos (41’), y Luis Alí en dos oportunidades (68’ y 88’), reencausaron al equipo orureño en la ruta de la victoria, ante un Guabirá que aflojó la marca en los rebotes.
San José se fue al frente en busca de la apertura, con una disciplina táctica que permitió las oportunidades de gol para poner a Guabirá contra su arco. La primera situación llegó mediante un error de Abraham Cabrera (16’), que despeja hacia Ríos que con derecha no puede liquidar la resistencia de Carlos Arias.
En otra incursión, Carlos Arias expuso su experiencia al ahogar el gol de Enrique Parada (22’), en el mano a mano. Ríos pudo inaugura el marcador con remate de media vuelta que chocó con el travesaño (25’), mientras Arias saludaba.
El beniano volvió a cargar con velocidad por la derecha, pero Arias sale a robarle el balón de los pies (26’). San José con la desesperación se desordenó y Guabirá empezó a animarse en ataque.
Sin ideas, los orureños no encontraban la ruta del gol, hasta que Juárez se mete entre la defensa para habilitar a Parada, que mira la salida de Arias, pero el jugador santo pasa retrasado a Ríos que acomoda la pelota para anota el primero a los 41 (1-0 a favor de San José).
Guabirá estuvo cerca del empate con Kevin Ríos que avanzaba por el área mayor, pero Franco salió con todo a sacar el balón.
Complemento
En la segunda etapa, el local pudo liquidar con Parada que en vez de rematar directo, pero el pase que fue interceptado por Arnaldo Pereira. El azucarero empezó a adelantar las líneas y presionó a San José, un equivocación en salida de Franco no es capitalizado por Siles (50’), que pudo disparar al arco.
Federico Justiniano, DT azucarero, dispuso el ingreso de Mauricio Chajtur por Kevin Ríos para ser más punzante y esperar los errores. Fue Jorge Lovera que tuvo la oportunidad de empatar (61’), ingresando sólo ante la lenta marca de Frágola y Jiménez, pero resolviendo con disparo desviado a la derecha ante la salida de Franco.
San José cambió a Parada por Luis Alí para retomar el ataque, mientras Guabirá optó por Miguel Ríos por Siles para oxigenar el medio campo. El local volvió a asediar el arco de Arias que sucumbió tras un remate de Alí, tras el despeje del guardameta en el tiro de esquina.
Guabirá se dedicó a reclamar faltas al árbitro Luis Irusta, que no avaló las protestas. San José defendió con todo su ventaja, y de contragolpe, Sánchez con velocidad ingresa sólo y su disparo pega en parante derecho de Arias, pero el rebote termina en los pies de Alí que define con arco desguarnecido.

Diez

San José vence a Guabirá y lo ubica de último San José vence a Guabirá y lo ubica de último Reviewed by Fabian on 6:02:00 a.m. Rating: 5

About