Jugadores piden la salida de López de la Federación



Los futbolistas del país declararon persona no grata al titular federativo y exigen su salida inmediata del cargo. También aclararon que seguirán representando a la Verde en las eliminatorias.
Piden su salida. Los futbolistas del país manifestaron su posición a través de Futbolistas Agremiados de Bolivia sobre los golpes que sufrió el balompié nacional en los últimos días. Los jugadores declararon persona no grata al presidente Rolando López y exigen su renuncia como titular de la Federación Boliviana de Fútbol por su “ineptitud e incapacidad”.
“Por su funesta actuación y su falta de compromiso hacia el fútbol boliviano declaramos persona no grata al señor Rolando López Herbas y exigimos su inmediata renuncia al cargo de presidente de la FBF por su ineptitud e incapacidad”, manifestó David Paniagua, secretario general de Fabol, que habló en conferencia de prensa acompañado de los convocados a la selección nacional.
El gremio de futbolistas señaló las constantes incoherencias del dirigente cochabambino y expresaron su repudio total hacia su persona y sus acciones desde que asumió el sillón federativo el 21 de enero de este año. Los “enfrentamientos de López con varios jugadores de la Verde, su inexperiencia dirigencial en el fútbol y su incapacidad para resolver temas a favor de la selección” fueron algunas de las quejas que se dieron a conocer al país.
Fabol espera que revise las estructuras que componen el fútbol boliviano, ya que consideran que debe haber cambios porque “hace 40 años que seguimos en lo mismo y la situación no ha cambiado en nada. Somos la vergüenza del continente, viene Ricky Martín y nos quita la única cancha que tenemos”. Paniagua señaló que exigen ser tomados en cuenta en la restructuración para que los jugadores pueden participar en las decisiones que se toman para mejorar la práctica del deporte rey.
Descartan no presentarse
Los futbolistas convocados a la selección nacional, encabezados por el capitán Ronald Raldes, descartaron la posibilidad de renunciar a la Verde en caso de que no se consume la salida del titular Rolando López. Fabol confirmó la presencia de los representantes de los 12 clubes más los que juegan en el exterior hasta el final de las eliminatorias mundialistas.

Diez  / Henry Paúl Ugarte
Jugadores piden la salida de López de la Federación Jugadores piden la salida de López de la Federación Reviewed by Fabian on 10:01:00 a.m. Rating: 5

About