Policía presenta a "exnovia" y a pandilleros que quemaron vivo a un adolescente



El coronel Elvin Baptista presenta al principal acusado del asesinato del joven Javier Canchi de 17 años. Foto: Fernando Cartagena .
Policía presenta a "pandilleros" que quemaron vivo a un adolescente en Cochabamba
Una mujer, exenamorada de la víctima, y tres varones, uno de ellos mayor de edad, fueron presentados esta mañana por el comandante regional de la Policía, Elvin Baptista. Los cuatro participaron en el asesinato de Javier Canchi, el 29 de octubre.
El comandante regional de la Policía, Elvin Baptista, presentó este viernes a un joven y tres "pandilleros" menores de edad, que asesinaron al adolescente Javier Canchi Choque (17) quemándolo vivo hace cinco días, en la zona de Sivingani Alto, en Cochabamba.
"Entre las personas que han sido aprehendidas hay tres que son menores de edad y un mayor de edad. El caso ya ha sido esclarecido", anunció en conferencia de prensa.
Los implicados fueron identificados como Delia T.G (17 años), ex enamorada de la víctima; Guery V.R. (16); René Ariel M.H. (16) y Gustavo Ezequiel C. V. (18), miembros de las pandillas 'Teddy boys' y 'Cártel central'.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gualberto Díaz, explicó que una investigación determinó que Javier Canchi fue atacado y quemado vivo el 29 de octubre, en medio de una riña con el actual enamorado de Delia, Guery V.R.
Relató que el hecho se registró cuando la víctima fue citada por Delia para encontrarse en un lugar baldío y hablar sobre su relación, pero fue interceptado de manera violenta por Guery, quien quería "darle una manito" por los celos que le ocasionaba, porque su pareja seguía contactándose con él (su ex enamorado) por whatsapp.
Detalló que el agresor, menor de edad, tuvo la ayuda de René M.H. y Gustavo Calle, para atrapar a su víctima y que entre los tres "le dieron una paliza", lo amarraron a un árbol, luego le hicieron ingerir gasolina, además de rociarle ese mismo combustible en el cuerpo y le prendieron fuego con un encendedor.
"En este caso, Gustavo, que es el mayor de edad, fue quien roció con gasolina a la víctima", aseguró.
A su turno, el viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, felicitó a la FELCC de Cochabamba por el esclarecimiento del caso.
ABI

Policía presenta a "exnovia" y a pandilleros que quemaron vivo a un adolescente Policía presenta a "exnovia" y a pandilleros que quemaron vivo a un adolescente Reviewed by Fabian on 1:06:00 p.m. Rating: 5

About