Por corrupción hay 23 militares presos




Datos. Más de $us 80 millones alcanza solo en tres procesos el daño económico al Estado.
Por casos de las barcazas chinas, la quiebra de la Empresa Constructora del Ejército (ECE) y adjudicación fraudulenta para la construcción de nueve puestos  para el Ejército se tiene al momento 23 militares entre "oficiales y superiores de alta graduación"   detenidos y procesados en el país, según Reymi Ferreira, Ministro de Defensa. El presunto daño económico al Estado supera los $us 80 millones,
"Tenemos 23 oficiales y superiores detenidos y procesados, cosa que nunca hubo en los 25 años de democracia anterior a nuestro gobierno. Aquí no hay impunidad, no hay nada que no se haga justicia. Ni para el sector político ni para los militares", informó Ferreira en contacto con El Día.
Una afectación al Estado. El ministro de Defensa señaló que además de los bullados casos, se seguirá transparentando otras gestiones y hechos al interior de la Fuerzas Armadas, por lo que señaló que el único objetivo es de investigar los casos denunciados. "La orden que nos ha dado el presidente es que se transparente todo, caiga quien caiga. Hay otros casos que vamos a investigar", señaló.
Sin embargo, admitió que en el caso de las barcazas chinas, la afectación económica al estado fue de $us 40 millones, en tanto por la quiebra de la ECE el Estado perdió alrededor otros $us 40 millones. "Esos recursos económicos que significan un daño económico al Estado, en algunos casos son irrecuperables y en otros todavía hay que esperar esos procesos culminen". La autoridad señaló que respeta la labor de la justicia.
Caso recientes. El Ministerio Público aprehendió la pasada semana al excomandante del Ejército y al exdirector Administrativo Financiero, Omar Salinas y Winston Celis, respectivamente, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, al desembolsar altas sumas de dinero para la construcción del Puesto Militar Adelantado "Gastón Velasco", ubicado en la provincia Aniceto Arce de La Paz.
El juez  Alan Zárate, determinó la detención domiciliaria del excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Omar Salinas, y exdirector Administrativo y Financiero del Ejército, coronel Winston Celis, por el caso puestos militares.

El Día / Ismael Luna Acevedo
Por corrupción hay 23 militares presos Por corrupción hay 23 militares presos Reviewed by Fabian on 6:20:00 a.m. Rating: 5

About