Bachiller destacada quiere apoyar a su pueblo y a su hija



JULIA SALAZAR (D.) JUNTO A OTRO DE LOS BACHILLERES LUEGO DE RECIBIR SU CERTIFICADO.

“Mi comunidad ya tiene su autonomía indígena y necesitamos apoyarla, pero además quiero ayudar a mi hija", dijo Julia Salazar Cordero, de 31 años, la bachiller destacada del Centro de Educación Alternativa (CEA) Fermín Vallejos, en la localidad de Raqaypampa (Aiquile)
Salazar es Secretaria de Relaciones de la organización de mujeres de su pueblo y tiene una hija de 10 años. Fue la única mujer que logró terminar el curso junto a otras siete personas y recibió el bono a la excelencia de mil bolivianos
Raqaypampa, que aglutina a 43 comunidades organizadas territorialmente en cinco subcentrales, logró la consolidación de su autonomía indígena originario campesina en noviembre.
“Yo no he podido estudiar antes, pero ahora he terminado el bachillerato no solo para ayudar a mi pueblo, sino a mi hija en sus estudios”, agregó.
La flamante bachiller, según información del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial (VEAyE), también se dedica a las actividades agrícolas, cultiva maíz, trigo y papa, los productos que son típicos del lugar y que sirve para el abastecimiento de la comunidad y la comercialización.
Participó del acto de graduación con su vestimenta típica del lugar: pollera y chaqueta muy coloridas, un sombrero bordado y una banda de la “Promoción 2016 Noel Aguirre Ledezma”, en honor a su padrino.
Opinion.com.bo

Bachiller destacada quiere apoyar a su pueblo y a su hija Bachiller destacada quiere apoyar a su pueblo y a su hija Reviewed by Fabian on 5:29:00 a.m. Rating: 5

About