Bolívar abrirá escuela de fútbol en Brasil




El objetivo principal del proyecto será dar un espacio a todos los niños e hijos de ciudadanos bolivianos de 6 a 20 años que residen en Brasil. La escuela será inaugurada el próximo 8 de enero en la ciudad de Sao Paulo.
El club Bolívar firmó este jueves un importante convenio para encarar el "Proyecto Bolívar Brasil", un plan con el que se implementará una escuela de fútbol en la ciudad de Sao Paulo y que será destinada principalmente a los hijos de los residentes bolivianos que radican en aquella ciudad brasileña.
El proyecto nació hace un año y con el paso del tiempo fue tomando mayor fuerza hasta que esta jornada se hizo realidad con la firma del acuerdo que en principio tendrá una duración de tres años con la posibilidad de ampliarse conforme a los resultados que se tengan. Además, se indicó que la idea inicial es inaugurar tres academias en la región paulista que se caracteriza por aglutinar a gran parte de la comunidad boliviana.
"Es un orgullo para el Bolívar exportar la marca en el extranjero y comenzar con esta escuela es un sueño que lo veníamos trabajando hace tiempo para que se dé no solo en el exterior, sino también en otras partes del país", manifestó el gerente general de Baisa, Fernando Ibarguen, en conferencia de prensa.
Para el representante, la formación y el descubrimiento de nuevos valores futbolísticos será fundamental para el cuadro celeste que no solo busca posicionar la marca Bolívar a través de estas escuelas de fútbol en Brasil, sino que también se espera convocar a los mejores jugadores que emerjan de estas academias.
"Nos servirá mucho para promocionar y descubrir jóvenes valores descendientes de bolivianos e incluso brasileño que nos irán alimentando a las divisiones inferiores y el primer plantel en el futuro", dijo.
Según Artur Costa, principal responsable del proyecto "Bolívar Brasil", la escuela será inaugurada el próximo 8 de enero y que ya existen campeonatos y torneos en los que participarán los estudiantes que sean parte de la iniciativa. Asimismo, se espera que los entrenamientos sean desarrollados tres días a la semana y que se formaran jugadores desde los 6 hasta los 20 años.
"Es una oportunidad muy grande de hacer un buen trabajo, pero con propósitos. No solamente es hacer una escuela de fútbol para pasar el tiempo con los niños, sino hacer un proyecto serio de formación de jugadores que llegarán al Bolívar de manera exclusiva", indicó.
Costa señaló que en Brasil no hay muchas opciones para los jóvenes bolivianos que quieren dedicarse al fútbol profesional y que de esa situación nació la idea de plantear una escuela de balompié que priorizará la presencia de hijos de migrantes nacionales, pero que tampoco cerrarán las puertas a niños y jóvenes brasileños.
Exjugadores de talla internacional como el portero brasileño Wagner, así como otros entrenadores como el profesor boliviano Pedro Cuela (director de la escuela de fútbol de salón "Zan Jerry"), serán parte del plantel de profesionales que estarán a cargo de la formación de los futuros futbolistas.

ANF
Bolívar abrirá escuela de fútbol en Brasil Bolívar abrirá escuela de fútbol en Brasil Reviewed by Fabian on 7:49:00 p.m. Rating: 5

About