Dirigentes del MAS piden reelección del “comandante” Evo



El Congreso del MAS en Montero. | Foto: Cambio
“Comandante”, “líder indiscutible”, “el único que puede liderar Bolivia”, fueron algunas de las frases con que los dirigentes se refirieron al presidente Evo Morales en la inauguración del IX Congreso Ordinario del MAS en Montero, que analizará las formas de permitir otra repostulación del jefe de Estado.
"Después del comandante Fidel Castro, después del comandante Hugo Chávez, también tenemos un comandante que va a emprender esa lucha, es el comandante Evo Morales", dijo el dirigente de la Csutcb, Feliciano Vegamonte.
En la misma línea, el dirigente de la Confederación de Transporte Libre, Robert Cuevas, dijo: "Se fue nuestro comandante Fidel Castro, car... tenemos otro líder nuestro hermano el presidente Evo Morales".
“Debemos pensar en cómo trabajar para seguir con nuestro líder el presidente Evo Morales, para que siga con nosotros”, dijo por su parte Juanita Ancieta, dirigente de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa.
La voz común del congreso masista fue el pedido de repostualción del primer mandatario.
El dirigente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), David Morejón, dijo: “Pedimos como Fencomin que el presidente Morales continúe el 2020 y más allá compañeros, para que siga los cambios en el país”.
El sector tuvo un conflicto con el Gobierno en agosto pasado que se saldó con cinco muertos; cuatro mineros y el viceministro de Régimen Interior Rodolfo Illanes.
Po su parte el dirigente del Conamaq oficialista Hilarión Mamani, señaló que “tenemos un  presidente originario y vamos a seguir gobernando juntos” y pidió que se identifiquen a los “oportunista, esas personas también nos hacen pelear internamente, debemos identificar a los traicioneros”.
Lo propio afirmó el dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, quien apuntó que "hay que seguir empujando el carro para adelante compañeros y los que están empujando el carro para atrás, pues, compañeros hay que identificarlos y hay que sacarlos de este proceso", enfatizó.
El evento, que terminará mañana, fue inaugurado hoy por el presidente Evo Morales ante unos cinco mil dirigentes del partido de Gobierno.

Los Tiempos / Nelson Peredo
Dirigentes del MAS piden reelección del “comandante” Evo Dirigentes del MAS piden reelección del “comandante” Evo Reviewed by Fabian on 7:37:00 p.m. Rating: 5

About