Chamanes pronostican que Bolivia avanzará en demanda marítima



Chamanes peruanos celebraron hoy, jueves, un ritual esotérico. Foto: EFE

A orillas del mar de la Costa Verde de Lima, un grupo de brujos y chamanes peruanos realizó hoy, jueves, un ritual esotérico, en el que, entre otros temas, se pronosticó que durante 2017 se darán nuevos conflictos en Europa y avances en la reclamación marítima de Bolivia.
Durante el ritual se mostraron las fotografías de políticos como el presidente boliviano Evo Morales, el peruano Pedro Pablo Kuczynski y el venezolano Nicolás Maduro, entre otros, según constató Efe en el lugar.
Ocuparon especial atención las imágenes del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quienes, según los chamanes, necesitarán "calma" durante sus gestiones.
"Se están disputando el poder bélico. Él (Putín) ha declarado que su país, Rusia, está más armado que Estados Unidos", detalló Juan Osco, conocido también como el Chamán de los Andes.
Osco, quien es natural de la región sureña de Ayacucho, aseguró a Efe que él ya pronosticó en el pasado "el doble triunfo" que obtuvo Barack Obama en Estados Unidos.
El chamán también manifestó su "tristeza" porque, según dijo, los conflictos continuarán en Europa durante 2017 y consideró que cerca de España se podrían cometer "algunos atentados".
Además, también aseguró que el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, se verá en medio de "conflictos", pues "hay enemigos a su lado que no lo quieren ver triunfar".
Osco también consideró cada vez más próxima la opción de una "salida al mar de Bolivia", algo que según el chamán "se vería beneficiado por leyes, documentos y papeles" en la reclamación que ha hecho por este tema contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).
Ello permitiría que Evo Morales se vea "favorecido políticamente", mientras que Michelle Bachelet tendrá que "tener cuidado, con mucha tensión por parte de Bolivia", agregó.
"Nosotros queremos que salga al mar Bolivia, por ello vamos a hacer un ritual, vamos a llevar un poco de agua del mar y echarlo en el Palacio de Gobierno de Bolivia, en La Paz", adelantó.
EFE

Chamanes pronostican que Bolivia avanzará en demanda marítima Chamanes pronostican que Bolivia avanzará en demanda marítima Reviewed by Fabian on 19:58:00 Rating: 5

About