Colombia: a Bolivia no le compete brindar información sobre LaMia



Colombia investiga este accidente aéreo.

El director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Alfredo Bocanegra, afirmó ayer que Bolivia no tiene competencia para dar información oficial sobre el accidente aéreo que protagonizó el 28 de noviembre un avión de la empresa LaMia.
"Bolivia no tiene, por la base, la competencia para dar información oficial, el país líder de esta investigación sobre la tragedia del Chapecoense en el avión de LaMia es Colombia", aseveró Bocanegra, en una entrevista con RCN Radio.
El pasado martes, el ministro boliviano de Obras Públicas y Servicios, Milton Claros, presentó un informe sobre esta tragedia y responsabilizó de manera directa al piloto de la aeronave, que falleció, y a la empresa LaMia.
"La conclusión es contundente, la responsabilidad directa de toda esta eventualidad recae sobre el piloto y sobre la empresa", aseveró.
Sin embargo, Bocanegra consideró que aunque Bolivia haya demostrado un acto de buena fe en colaborar en el proceso investigativo, también fue "un acto de imprudencia" adelantarse con las conclusiones sobre lo ocurrido.
Dijo que la investigación sobre el accidente, de acuerdo a normas internacionales, se debe realizar en el país donde ocurrió el acontecimiento.
"Por lo tanto, lo que diga Bolivia, a nosotros nos amerita todo el respeto, pero lo oficial es lo que se diga en Bogotá", sentenció el director de Aeronáutica Civil de Colombia.
En ese sentido, aseguró que las investigaciones en Colombia ya tienen un avance significativo y sus resultados preliminares serán presentados el 26 de diciembre.
"El próximo lunes tenemos programada una rueda de prensa a las 10:00 en la Aeronáutica Civil, con el propósito de dar un informe oficial, preliminar", apuntó Bocanegra.
ANF intentó obtener una reacción del ministerio de Obras Públicas de Bolivia, pero desde su departamento de comunicación se informó que el titular de esa cartera de Estado se encontraba con agenda copada.
La tragedia aérea que se investiga dejó un total de seis sobrevivientes y 71 muertos, entre ellos gran parte de los jugadores Chapecoense.
ANF

Colombia: a Bolivia no le compete brindar información sobre LaMia Colombia: a Bolivia no le compete brindar información sobre LaMia Reviewed by Fabian on 6:05:00 a.m. Rating: 5

About