Gobierno potencia al Ejército con 50 vehículos armados y sistemas de comunicación



Acto de entrega de equipos a las FFAA. | ABI

A esos motorizados y equipos, se añadió la entrega de cuatro volquetas para apoyar situaciones de emergencia en el país. El Ejército también contará con cinco repetidoras, 90 radios de comunicación vehicular y 121 radios estacionarias.
El gobierno boliviano potenció este viernes al Ejército con la dotación de 50 vehículos armados y sistemas tecnológicos de comunicación, que demandaron la inversión de 22,1 millones de bolivianos, con el objetivo de mejorar y garantizar la seguridad del país en un acto donde estuvo presente el presidente Evo Morales.
"Es una alegría hacer entrega al comandante del Ejército las 50 unidades equipadas para las cuestiones operativas de nuestro Ejército, como también todo el equipo de comunicación para nuestras Fuerzas Armadas", dijo el mandatario en un acto realizado en instalaciones del Estado Mayor.
A esos motorizados y equipos, se añadió la entrega de cuatro volquetas para apoyar situaciones de emergencia en el país.
El comandante general del Ejército, Luis Ariniez, detalló que esa dotación comprende 50 camionetas acondicionadas para la incorporación de ametralladoras que fortalecerán las actividades de vigilancia y control de fronteras con radio de frecuencia ultra alta (UHF), para mejorar la comunicación de todas las unidades militares.
"Tenemos 15 radio bases UHF para equipar a todas las grandes unidades de combate", precisó.
También dijo que el Ejército contará con cinco repetidoras destinadas a la División Mecanizada, Segunda División y Décima División, 90 radios de comunicación vehicular y 121 radios estacionarias.
"A partir de hoy tendremos medios de comunicación modernos en nuestras unidades militares. Tenemos 64 puestos militares adelantados tendrán su respectiva radio", indicó Ariniez.
El comandante del Ejército también informó que esa unidad contará con un centro de comando y control que permitirá hacer seguimiento a las actividades castrenses con un nuevo sistema de telefonía.
"Este centro de comando y control permitirá establecer videoconferencias entre el Comando General del Ejército, las grandes unidades de combate y las pequeñas unidades de combate. Este centro de comando y control en tiempo real nos permitirá hacer seguimiento de todas las actividades del Ejercito", explicó.
ABI
Gobierno potencia al Ejército con 50 vehículos armados y sistemas de comunicación Gobierno potencia al Ejército con 50 vehículos armados y sistemas de comunicación Reviewed by Fabian on 6:14:00 a.m. Rating: 5

About