Con llanto y dolor, Santa Cruz recibe los cuerpos de 4 tripulantes de LaMia




Volvieron al último lugar donde pisaron tierra. Los restos de cuatro de los cinco bolivianos fallecidos en la tragedia del Chapecoense arribaron la tarde de este viernes al aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Los cuatro formaban parte de la tripulación del avión CP 2399 de la aerolínea LaMia, que se estrelló en un cerro colombiano, cercano al aeropuerto Rionegro de Medellín.
La última vez que los bolivianos estuvieron en Viru Viru fue el lunes 28 de noviembre, cuando con sonrisas recibieron en su avión al plantel del equipo de fútbol brasileño Chapecoense que viajaba a Colombia a jugar la final de la Copa Sudamericana.
El sueño de campeonato se convirtió en tragedia. Sólo seis de 71 personas  sobrevivieron al siniestro, entre ellos dos miembros de la tripulación de nacionalidad boliviana: Erwin Tumiri y Ximena Sánchez.  
Los cuerpos repatriados y que llegaron a Santa Cruz son los de: Ovar Goytia (copiloto), Sisy Arias (que figura como segunda al mando en la lista de tripulantes), Romel David Vacaflores (asistente) y Alex Quispe (despachante). 
Los restos de estas personas fueron llevados a Bolivia en un avión de la Fuerza Aérea que también trajo el cuerpo del piloto Miguel Quiroga.
Antes de llegar a la capital cruceña, la aeronave militar hizo una parada en Cobija para dejar el féretro de “Miki” que era pandino.
Tanto en Pando como en Santa Cruz, los fallecidos en la tragedia fueron recibidos con mucho llanto y expresiones de dolor de sus familiares.
Un tío de Sisy Arias recordó a la joven piloto como una “mujer luchadora, y ejemplo de madre de familia”. Los familiares de los otros fallecidos también estuvieron presentes y expresaron su tristeza con llanto.
El viceministro Julio Villa, que viajó a Colombia para hacer las gestiones de repatriación, manifestó que las autoridades colombianas colaboraron para que los cuerpos sean entregados en corto tiempo.

Erbol
Con llanto y dolor, Santa Cruz recibe los cuerpos de 4 tripulantes de LaMia Con llanto y dolor, Santa Cruz recibe los cuerpos de 4 tripulantes de LaMia Reviewed by Fabian on 20:00:00 Rating: 5

About