"El resultado del 21 fue una gran mentira montada por la derecha". El pueblo se dejó llevar :Leonida Zurita




El IX Congreso del MAS, instalado ayer en la ciudad de Montero, sistemáticamente deja de lado el veredicto por voto popular de la consulta constitucional del 21 de  febrero y apunta el debate hacia la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera, vía un nuevo referéndum probablemente para el 2018.

"El resultado del 21 (de febrero), al paso de los días hemos constatado que todo fue falso y toda una gran mentira montada por la derecha. El pueblo se dejó llevar por esa mentira, por eso ahora el pueblo tiene derecho a otra opción. En la comisión política, veremos cómo lo vamos hacer para llegar a un nuevo referéndum", señaló Leonilda Zurita, alta dirigente del MAS 
Otros en la misma línea. De manera coincidente, diferentes organizaciones sociales, arribaron a dicho congreso ordinario con sus resoluciones sectoriales exigiendo la repostulación del binomio. Solo falta determinar las vías legales. "En el caso nuestro, proponemos la iniciativa legislativa ciudadana a través de la recolección de firmas. Si acaso es necesario otro referéndum, eso se va determinar en este congreso, vía la Constitución", señaló Feliciano Begamonte, Secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).
Rolando Borda, ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, señaló que su sector ha resuelto apoyar la repostulación con miras al 2019, en apego a varias vías constitucionales. "La Constitución permite varias vías, vamos a apegarnos a la mejor salida. Pero de ninguna manera se va a violentar", apuntó.

Con información de El Día

"El resultado del 21 fue una gran mentira montada por la derecha". El pueblo se dejó llevar :Leonida Zurita "El resultado del 21 fue una gran mentira montada por la derecha". El pueblo se dejó llevar :Leonida Zurita Reviewed by Fabian on 05:58:00 Rating: 5

About