Envían a la cárcel a tres personas por linchamiento a maleante


Envían a San Sebastián a tres personas por caso linchamiento en Entre Ríos
Una turba lincha a Raúl Sandoval (20) ante espectadores acomodados en las graderías del estadio de Entre Ríos. | Los Tiempos

El comandante regional de la Policía, Elvin Baptista, informó hoy que un juez determinó detención preventiva en la cárcel de San Sebastián, de la ciudad de Cochabamba, para las tres personas aprehendidas el sábado pasado en el municipio de Entre Ríos, por su presunta participación en el linchamiento de un delincuente.
"Un juez cautelar de Chimoré que se trasladó a la ciudad de Cochabamba determinó ayer (domingo) la detención preventiva de estos tres en la cárcel de San Sebastián. Se trata de Joaquín Coaquira Copa, Eduardo Beltrán Claure, Juan Vela Veizaga", informó a los periodistas.
El hecho se registró el 14 de noviembre, cuando una turba de vecinos de Entre Ríos capturó al presunto líder de una banda dedicada al robo de motocicletas, Raúl Sandoval, de 20 años, alias 'El negro' y lo llevó al estadio de esa región, donde fue golpeado, rociado con gasolina y quemado.
Según Baptista, el juez tomó esa determinación porque hubo suficientes indicios para inculpar a los aprehendidos por lo sucedido a la víctima.
Sostuvo que en el caso, Coaquira, de 53 años, como presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Entre Ríos, fue supuestamente uno de los instigadores y primeros partícipes de la agresión contra Sandoval.
"Claure, de 44 años, y Vela, de 48 años, fueron también los principales autores materiales de este lamentable hecho", agregó.
La autoridad policial estableció que hay más personas que deben ser aprehendidas por ese caso, porque secuestraron a dos personas para que informen sobre el paradero de Sandoval y participaron también en su homicidio.

ABI
Envían a la cárcel a tres personas por linchamiento a maleante Envían a la cárcel  a tres personas por linchamiento a maleante Reviewed by Fabian on 8:13:00 a.m. Rating: 5

About