Fencomin decide apoyar la repostulación de Evo y asistir al congreso del MAS



El ampliado de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) de Bolivia determinó seguir apoyando al Gobierno de Evo Morales, impulsar la repostulación del Presidente y asistir al congreso del MAS el próximo 15 de diciembre en Montero.
La decisión de los cooperativistas se da a cuatro meses del conflicto minero de fines de agosto que se saldó con cinco muertos; cuatro trabajadores (tres por arma de fuergo) y el viceministro Rodolfo Illanes.
El principal dirigente de la Fencomin, David Morejón, informó que en la reunión nacional que se realizó en La Paz se determinó "un apoyo unánime para el presidente Morales y el proceso de cambio, que somos parte nosotros por nuestra condición social", informó Erbol.
El dirigente manifestó que "sin duda" la Fencomin apoyará la reelección de Evo en los comicios generales de 2019. El MAS anunció que en su Congreso buscará los mecanismos legales necesarios para posibilitar la repostulación de Morales, a pesar de que está prohibida constitucionalmente.
Sobre las investigaciones de las muertes, los cooperativistas dijeron que dejarán que la justicia haga su trabajo.

Los Tiempos
Fencomin decide apoyar la repostulación de Evo y asistir al congreso del MAS Fencomin decide apoyar la repostulación de Evo y asistir al congreso del MAS Reviewed by Fabian on 1:42:00 p.m. Rating: 5

About