Garantizan agua para el Dakar 2017




La organización del rali Dakar trasladará a Bolivia su propia agua desde Argentina para abastecer a los competidores y los trabajos mecánicos ante la sequía y el déficit de lluvias que afecta a varias regiones del país andino y que ha provocado racionamientos en La Paz.
El anuncio lo hicieron ayer el ministro boliviano de Culturas y Turismo, Marko Machicao, y el director deportivo del rali Dakar 2017, el español Marc Coma.
Según Machicao, la empresa organizadora de la competencia, Amaury Sports Organization (ASO), garantizará la provisión de agua "en cada uno de los campamentos y de las áreas" por donde pase la competencia en territorio boliviano.
El agua será traída a Bolivia desde Argentina en camiones cisterna para garantizar la provisión del líquido, "ya sea para el consumo humano de los competidores, así como para los trabajos mecánicos que se tengan que hacer", señaló el ministro.
"Esto demuestra una amplitud y una predisposición de la organización a sumarse a la actual coyuntura que vive el país. No podría entenderse que Bolivia reciba un Dakar y veamos mangueras sobre vehículos cuando nuestra población aún vive racionamientos en diferentes lugares, sobre todo en La Paz", agregó.
La medida es fruto del análisis realizado en las últimas semanas por el Gobierno boliviano y los ejecutivos de la ASO ante la "situación de emergencia nacional" por la sequía.
Según Machicao, se buscó con la ASO diferentes alternativas para "llevar a cabo una competencia que sea responsable, solidaria y que esté consciente de las condiciones de emergencia" que vive el país.

EFE
Garantizan agua para el Dakar 2017 Garantizan agua para el Dakar 2017 Reviewed by Fabian on 1:58:00 p.m. Rating: 5

About