Gerente de LaMia, a la cárcel de Palmasola



Vargas en el momento de tomar la palabra durante su audiencia cautelar


La audiencia cautelar se realizó la tarde de este jueves. Es acusado de homicidio culposo y otros delitos relacionados con la tragedia aérea del 28 de noviembreGustavo Vargas Gamboa, gerente de LaMia, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola por decisión de un juez cautelar.
La Fiscalía imputó al militar retirado por los delitos de homicidio culposo vinculado con la muerte de 71 personas en el accidente aéreo del 28 de noviembre en Colombia.
Además, fue imputado por lesiones culposas, uso indebido de influencias, desastre en los transportes, lesiones graves y atentado a la seguridad de los transportes, todos referidos al mismo caso.
Vargas era gerente de LaMia cuando un avión alquilado por esta empresa se estrelló en un cerro de Rionegro en Colombia, transportando 77 personas, de las cuales 71 murieron y otras seis sobrevivieron con diversos tipos de lesiones.
Durante la audiencia, Vargas acusó a los fiscales de haberlo llevado con mentiras al Ministerio Público, donde fue aprehendido, y aseguró que el permaneció en Santa Cruz para dar la cara tras el accidente. "Me quedé por responsabilidad, era fácil escaparme y desaparecer", expresó.
Además del accidente, la Fiscalía investiga cómo operaba la empresa y si existieron irregularidades en su constitución.
Este jueves fue aprehendido el hijo de Vargas, Gustavo Vargas Villegas, que cuando era exdirector de Registro Aeronáutico Nacional  autorizó las operaciones de la aerolínea LaMia.

El Deber
Gerente de LaMia, a la cárcel de Palmasola Gerente de LaMia, a la cárcel de Palmasola Reviewed by Fabian on 5:18:00 a.m. Rating: 5

About