Rayo mata a dos personas en Potosí


Rayo mata a personas y lluvias continúan en municipio de Villazón

Dos personas fallecieron al ser alcanzadas por descargas eléctricas en Villazón, municipio donde continúa lloviendo y la Policía encara tareas de prevención para evitar cualquier contingencia.
El comandante de la Policía de la región fronteriza de Villazón, coronel Marcelo Tejerina, afirmó que los dos decesos por descarga eléctrica se presentaron en 24 horas, pero en distintas comunidades de la jurisdicción municipal.
Dijo que el primer deceso fue reportado en la comunidad de Jalipe, lugar donde una mujer de 31 años falleció calcinada pero, milagrosamente, el bebé de tres meses que cargaba en la espalda continúa con vida.
El segundo fallecimiento se reportó en la comunidad de Chusquipampa. Ahí un rayo cayó sobre la humanidad de una mujer de 65 años y la mató instantáneamente.
El coronel informó que las precipitaciones pluviales que siguen cayendo en la capital de la provincia Modesto Omiste del Departamento de Potosí están acompañadas de fuertes descargas eléctricas.
También, por algunas horas, las lluvias cortaron la carretera Villazón – Tarija en el sector de Higueras. En ese sector, según el informe, dos personas de la nacionalidad francesa paraban cerca de la orilla del río.
Su vehículo fue arrastrado por una mazamorra de lodo cuando subió su cause producto de las lluvias que cayeron río arriba. No se reportó daños personales en los franceses.
Mucha precaución
El coronel Marcelo Tejerina exhortó a los conductores de vehículos particulares y servicio público de pasajeros conducir con mucha precaución para evitar cualquier contingencia producto de las precipitaciones pluviales.
Afirmó que el plan "Tucuy Ricuy" integral navideño está en plena vigencia con la finalidad de garantizar y acudir a cualquier situación que se presente. Los controles, según Tejerina, son frecuentes en la frontera.

Elpotosi.net / MARBIN VALDA ANGULO
Rayo mata a dos personas en Potosí Rayo mata a dos personas en Potosí Reviewed by Fabian on 09:58:00 Rating: 5

About