Ximena: “Pronto estaré de regreso a mi país”



La azafata boliviana que sobrevivió a la tragedia del avión de LaMia escribió una carta en la que asegura que su recuperación es óptima. Continúa hospitalizada en Medellín
"Quiero compartirles que me encuentro en la clínica Somer, que estoy en óptimas condiciones de salud, esperando terminar mi recuperación. Pronto estaré en mi país. Bendiciones para todos", escribió Ximena Suárez con su puño y letra, dirigiéndose de este modo a los usuarios del diario EL DEBER.
Ximena, de 27 años, es la azafata boliviana que iba a bordo del vuelo 2933 de LaMia y que la noche del 28 de noviembre se estrelló en cerro El Gordo de Medellín (Colombia) con 77 personas a bordo. Lograron sobrevivir seis personas, entre ellas dos bolivianos (Ximena y Erwin Tumiri). Sin embargo, 19 jugadores del club brasileño Chapecoense, personal del cuerpo técnico de este equipo y más de una veintena de periodistas, no tuvieron la misma suerte.
Ximena, que es procedente del departamento de Santa Cruz, se encuentra desde que fue evacuada en la clínica Somer, en Río Negro (Medellín), donde recibe asistencia médica por sus múltiples fracturas en piernas, brazos y cuello. En su recuperación la acompaña su madre Sara Otterburg.
La boliviana, que hasta el momento no ha dado ninguna declaración a la prensa, escribió una carta para los usuarios de EL DEBER contando cómo se encuentra y lo deseosa que está por su retorno a Bolivia. Sobre su alta médica, el personal de este centro de salud informó que tomaron la decisión de esperar a que termine su tratamiento.

El Deber / Shantall Gonzales
Ximena: “Pronto estaré de regreso a mi país” Ximena: “Pronto estaré de regreso a mi país” Reviewed by Fabian on 5:27:00 a.m. Rating: 5

About