Goni y Berzaín poseen propiedades millonarias en EEUU




Sánchez de Lozada vive en una casa de dos pisos que fue adquirida en $us 1.4 millones, mientras que Sánchez Berzaín poseería propiedades valuadas en $us 9 millones.
El expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y su exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, poseen propiedades millonarias en Estados Unidos, según da cuenta una investigación realizada por diario El Nuevo Herald.
Goni, como era conocido el exmandatario, vive a Chevy Chase, Maryland, un elegante suburbio de Washington, D.C.
Según el reportaje, Sánchez de Lozada vive en una casa de ladrillo de dos pisos que fue adquirida por 1.4 millones de dólares por Macalester Limited, una compañía de responsabilidad limitada que se formó en las Islas Vírgenes Británicas, y cuya dirección postal principal es un apartado de correos en las Bahamas.
En tanto, Sánchez Berzaín está en el sur del Estado de Florida. Documentos muestran que él y su cuñado son personalmente propietarios, o están listados como directivos o miembros de entidades de negocios que controlan conjuntamente propiedades inmobiliarias en Miami por un valor de unos 9 millones de dólares.
En el caso del exministro, éste, en entrevista con ProPublica, dijo que no tiene compañías y respecto a las varias que poseen su nombre en la dirección postal, éste dijo que tenía una firma de consultoría que ayudaba a sus clientes a establecer compañías, y que a veces ellos añadían su nombre a la junta directiva de las mismas.
Ambas exautoridades salieron del país en octubre de 2003, luego de que estallara la denominada Guerra del Gas, que derivó en más de 60 muertos, producto de las manifestaciones sociales, sobre todo realizadas en la ciudad de El Alto, en defensa del gas y el rechazo de que éste se venda por puertos chilenos.
Según señala El Nuevo Herald, Sánchez de Lozada habría logrado extraer 22 millones de dólares de los fondos reservados de Bolivia antes de su fuga. Un decreto firmado por Goni posibilitó que los ministros del Interior y de Defensa a retirar dinero de los fondos reservados de Bolivia sin tener que pasar por el proceso normal de aprobación.
Si bien Sánchez Berzaín goza del estatus de refugiado en Estados Unidos, todavía no se conoce si pasa lo mismo con el expresidente, quien se encuentra acusado por genocidio tras la guerra del gas.

Pagina Siete
Goni y Berzaín poseen propiedades millonarias en EEUU Goni y Berzaín poseen propiedades millonarias en EEUU Reviewed by Fabian on 9:51:00 a.m. Rating: 5

About