"Inocentadas" sobre Evo generan molestia en el Gobierno




La ministra de Comunicación afirma que se trata de un ataque sistemático de la oposición y anuncia queja ante la CIDH de la OEA.
Las "inocentadas" sobre el presidente Evo Morales generaron la molestia del Gobierno. La ministra de Comunicación, Marianela Paco, "desmintió" una supuesta renuncia del Jefe de Estado como se difundió en las redes sociales y denunció que hay un ataque sistemático de la oposición.
La autoridad gubernamental llamó a una conferencia de prensa para indicar que la oposición usa y abusa de las mentiras. "Ha habido muchas personas que me han llamado y me han dicho si eso (la renuncia) es cierto, ustedes conocen la firma del Presidente (Evo Morales) y podrán ver que no es la firma del Presidente y como verán es una página trucha de la oposición", explicó Paco, según cita la ABI.
La ministra de Comunicación lamentó que ese tipo de información "ilusoria", que ataca al "primer hombre del país", que atenta al derecho a la información, se replique en las redes sociales a través de cuentas falsificadas.
"Estas mentiras pues están atentando de forma irresponsable al derecho a la información seria y veraz a la que tiene derecho el pueblo boliviano", dijo.
Paco también se quejó a la noticia falsa difundida por el diario sensacionalista británico Daily Mirror, que indica que el Mandatario boliviano vio un video porno durante una reunión en La Haya.
Dijo que con esta acción se pretendía mellar la dignidad de Morales "con una intención oscura"."Nosotros no solo hemos hecho el rechazo como Gobierno, sino también las acciones legales que corresponden por la vía diplomática para sentar precedente ante sus propios gobiernos, pero también ante la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) para que se ponga en evidencia y se logre un pronunciamiento sobre los alcances que tiene la libertad de expresión", remarcó.
Pagina Siete


"Inocentadas" sobre Evo generan molestia en el Gobierno "Inocentadas" sobre Evo generan molestia en el Gobierno Reviewed by Fabian on 3:52:00 p.m. Rating: 5

About