La COB toma distancia de repostulación de Evo



Guido Mitma, máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), dijo que no participarán en el congreso nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que rechazan que se vuelva a debatir la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.
"Yo soy bastante respetuoso, para que haya apoyo a la repostulación tendría que haber otro ampliado y para eso requerimos las decisiones de los diferentes sectores", explicó el representante en conferencia de prensa.
Explicó que los trabajadores de base sostienen que no se debe asistir a las reuniones de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) "por respeto a los trabajadores, a las propias leyes, a las familiasque han visto como se han vulnerado nuestros derechos".
Al respecto, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Feliciano Vegamonte, instó a la dirigencia nacional de la COB a "reflexionar" y lamentó la "soberbia" que a su juicio demuestra Mitma.
"El hermano Guido Mitma habla por su persona, él no estará presente en el congreso, pero quienes constituimos la COB estaremos en el congreso del MAS. Que no esté ahí como soberbio, que reflexione", aseveró el dirigente cercano al MAS.

Los días 15, 16 y 17 de diciembre el oficialismo se reunirá en Montero, Santa Cruz, para debatir varios temas, entre ellos la repostulación del presidente Evo Morales. "El proceso de cambio no puede seguir como está, seguir echando a los trabajadores a las calles", manifestó.
Otro tema que será debatido en el congreso partidario es la molestia en la dirección nacional del MAS. Consideran que hay mandos medios que buscan ‘hacer quedar mal’ al presidente Evo Morales. El tema será debatido en el congreso nacional que tendrá lugar en Montero (Santa Cruz), entre el jueves 15 y el sábado 17.
“Hay gente que entra por entrar o quizá son funcionarios para hacer quedar mal al Gobierno. Hay funcionarios que se están infiltrando para hacer daño a la gestión”, declaró Leonilda Zurita, dirigente nacional.
Mientras, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, aseguró que "no corresponde" que sectores evalúen al gabinete ministerial de Evo Morales.
Las organizaciones afines al oficialismo observaron el trabajo de algunos ministros y pidieron la renuncia de la titular de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.
"No corresponde a las organizaciones sociales y a sus dirigencias hablar de esos temas. Esa es atribución exclusiva del presidente y eso debe respetarse", dijo Rada
El Deber

La COB toma distancia de repostulación de Evo La COB toma distancia de repostulación de Evo Reviewed by Fabian on 7:26:00 a.m. Rating: 5

About