Prohibirán juego con agua en el Carnaval


Sucre: Prohibirán juego con agua en el Carnaval
DIVERSIÓN. Plantean prohibir el juego con agua tras la crisis vivida en Sucre desde septiembre.

En Sucre no se jugará con agua en Carnaval. La siguiente semana, se plantearán dos normas municipales con el propósito de regular el uso del agua potable y la prohibición del juego con el líquido en las fiestas precarnavaleras y el mismo Carnaval en Sucre.
La Capital del país es conocida por el desenfrenado juego con agua y el baile de comparsas en las calles de la ciudad.
Luego de la última crisis de agua que sufrió Sucre desde septiembre hasta noviembre, los concejales de la Comisión Autonómica y Legislativa decidieron proyectar dos instrumentos legales referidos al adecuado uso del agua potable.
El concejal Pablo Arízaga, miembro de la referida comisión, explicó que elaboraron un proyecto de Ley Municipal que norme y regule el uso del agua potable en la ciudad. Las instituciones, personas naturales y jurídicas no podrán mal utilizar el líquido, los infractores serán pasibles a multas pecuniarias.
La principal prohibición: el regado de jardines en la ciudad, uso en el riego o microrriego, el llenado de piscinas o uso excedente con fines comerciales.
Arízaga explicó que los balnearios de la ciudad tendrán un tiempo para que se adecuen a la nueva norma, luego deberán reutilizar o reciclar el líquido.
CARNAVAL SIN AGUA
Dentro de la política de uso adecuado del líquido también la Comisión Autonómica y Legislativa presentará un proyecto de ordenanza municipal que establezca la prohibición de juego con agua antes y durante el Carnaval.
“El espíritu de la norma es cuidar el líquido elemento, precautelar el suministro y sobre todo la prohibición del uso de agua en las actividades precarnavaleras y el Carnaval”, manifestó.
Arízaga dijo que en la norma se especificará las sanciones pecuniarias a los infractores y qué tipo de control deberá realizar el Ejecutivo Municipal a través de su brazo operativo.
Con la implementación de esta norma, se afectará también al comercio de chisguetes y globos entre otros productos tradicionales del Carnaval.
Las dos normas municipales serán presentadas el lunes, al pleno del Concejo Municipal, para su tratamiento.
Correo del Sur / Henry A. Aira Gutiérrez
Prohibirán juego con agua en el Carnaval Prohibirán juego con agua en el Carnaval Reviewed by Fabian on 7:22:00 a.m. Rating: 5

About