Revelan cobros de Bs 10 mil en cárceles para cuidar a reclusos



INFORME. La APDHB dio a conocer en un informe los montos que se cobran de manera ilegal en las cárceles de Bolivia a los que guardan detención preventiva a cambio de que a estos no le cometan algún tipo de violencia por parte de otros reclusos.
La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) denunció que en las cárceles del país se paga entre tres mil y 10 mil bolivianos a detenidos preventivos, para tener seguridad y evitar ser objeto de violencia física y hasta sexual.
“No es una novedad que se cobran sumas exorbitantes para dar seguridad y protección a cualquier persona que ingrese con detención preventiva a la cárcel, estamos hablando de tres mil bolivianos, hasta 10 mil bolivianos en todo el país. Conocemos de manera extraoficial de que en la ciudad de Sucre, la seguridad cuesta 3 mil bolivianos, sabemos que en La Paz son 10 mil, en Santa Cruz es mucho más caro todavía”, sostuvo el vicepresidente de Derechos Humanos, Edgar Salazar.
La seguridad en las cárceles genera preocupación mucho más con las recientes dos muertes en la cárcel de San Pedro de La Paz. En criterio de Salazar, no existe un control en los centros penitenciarios, por parte de los directores o gobernadores.
Dijo que en penales de máxima seguridad, así como en los panópticos menores del país hace falta más seguridad, sugirió el aumento de cámaras de seguridad.
Fides

Revelan cobros de Bs 10 mil en cárceles para cuidar a reclusos Revelan cobros de Bs 10 mil en cárceles para cuidar a reclusos Reviewed by Fabian on 9:56:00 a.m. Rating: 5

About