“Tu dinero me retiene en la calle”




No regale dinero a los chicos. La Gobernación ha lanzado el miércoles una campaña denominada “tu dinero me retiene” donde pide a la población no regalar dinero a los chicos en situación de calle. Duberty Soleto, que es responsable de la dirección de políticas sociales de la gobernación,  manifiesta “comenzamos la campaña en la avenida Santos Dumont y luego lo haremos en otros puntos, la idea es crear conciencia, que el dinero que regalan a los niños los mantiene pidiendo en las calles, si quieren ayudar y aportar, háganlo directamente a los hogares”, señala la autoridad.

A los niños, niñas y adolescentes que viven en las calles hay muchas formas de apoyarlos, por ello que la Gobernación Cruceña desde hace varios años ha implementado  programas que están dirigidos a esta temática, los cuales han logrado disminuir considerablemente la cantidad de niños que se encuentran en las calles y están en expuestos a situaciones de riesgos.
Es en tal sentido y para evitar que el número de niños en las calles aumente durante este fin de año, la Gobernación  a través de la Dirección de Políticas Sociales, en coordinación con la UNICEF, han lanzado la campaña “Tu dinero me retiene en la Calle”, la misma que tiene por objetivo generar conciencia entre la población a que no les de dinero a los NNA que se encuentra en la calle, porque de alguna manera se le está fomentando la mendicidad y los vicios a los que pueden estar expuesto en la vía pública. La entidad Departamental continuará con esta cruzada las próximas semanas del mes de diciembre.
Duberti Soleto, director del Servicio de Políticas Sociales, destacó la importancia de esta campaña que está a la cual se han unido diferentes instituciones para entregar volantes con mensajes que buscan generar conciencia en toda la población para que evite darle dinero a los NNA’s. “Si las personas quieren ayudar, diríjanse a los centros de acogida para niños en situación de calle, allí pueden colaborar con las autoridades de los centros”, mencionó.

con informacion de El Día - www.santacruz.gob.bo
“Tu dinero me retiene en la calle” “Tu dinero me retiene en la calle” Reviewed by Fabian on 5:41:00 a.m. Rating: 5

About