Algo “huele mal” en la presidencia de Bolivia :Irlanda




En una sesión del Parlamento irlandés, el legislador Allan Kelly señaló en relación a la muerte de Michael Dwyer en la masacre del Hotel Las Américas: “Esto huele mal desde el máximo nivel, desde el presidente” (boliviano).
Es una muestra de la creciente internacionalización de las investigaciones sobre el caso, donde supuestos “terroristas” que no habían realizado atentado alguno –a no ser por la mini-bomba activada en la residencia cardenalicia por los infiltrados policiales en el grupo- acabaron acribillados por las balas de un escuadrón de élite enviado por órdenes directas del presidente Evo Morales, como éste mismo afirmó frente a cámaras de la televisión venezolana.
En este marco, Irlanda anuncia que proseguirá investigando para el establecimiento de responsabilidades, y un peritaje de ese país ya ha determinado que Dwyer fue rematado con cuatro tiros en la espalda cuando se encontraba indefenso y moribundo.
No es difícil prever que el asunto llegará a estrados de la justicia internacional, y dada la confesión presidencial ante medios chavistas podrá terminar traduciéndose en un encausamiento contra Morales ante la Corte Penal Internacional.
Esta es una de las tantas razones por las que se busca desesperadamente la impunidad que sólo puede ofrecer la perpetuación en el poder, a través del reeleccionismo infinito…

Algo “huele mal” en la presidencia de Bolivia :Irlanda Algo “huele mal” en la presidencia de Bolivia :Irlanda Reviewed by Fabian on 05:07:00 Rating: 5

About