Auto atropella y mata a un niño que estaba expuesto en la calle



Imagen dolorosa del atropello al pequeño Matías. Ayer se supo que la familia posiblemente presente un desistimiento en favor del conductor


La progenitora dejó en la acera al pequeño y este se apegó al vehículo para cubrirse del sol y ocurrió la desgracia. El conductor irá ante un juez cautelar
Un niño de dos años, identificado como Matías Zambrana Taca, murió ayer atropellado por un automóvil en la población de Yapacaní (136 kilómetros al norte de la capital cruceña), causando dolor en los testigos por el trágico suceso y por tratarse de una criatura que se encontraba en la vía pública.
El accidente tuvo lugar aproximadamente a las 10:00 en la calle Libertad en dirección de la unidad educativa Germán Busch, a poca distancia del puesto policial del municipio.
De acuerdo con el reporte policial, el pequeño se encontraba guareciéndose del sol delante de un vehículo estacionado. En un momento dado, el conductor del motorizado, Francisco Condori Mamani (46), subió y arrancó, sin percatarse de la presencia del niño.
Una de las ruedas delanteras pasó por encima de la cabeza de Matías y le quitó la vida de forma casi instantánea. Uniformados de la fuerza del orden intervinieron y, como medida precautoria, arrestaron al chofer y retuvieron el auto Toyota, color blanco, placa 2739-UFY.
Trabajo en equipo acabó mal
Se sabe que la madre asistió con Matías al colegio Germán Busch para colaborar con la limpieza de las instalaciones junto con otros padres de familia. La mujer estaba higienizando fuera del recinto y dejó a su niño sentado en la acera, cerca del vehículo.
Al rato, Francisco Condori (también padre de familia en el referido colegio) salió para irse del lugar y ocasionó la desgracia. El hombre será presentado tal vez hoy ante un juez por el fiscal Henry Flores por el delito de homicidio en accidente de tránsito.
Este caso se suma a otro hecho ocurrido la noche del miércoles en la intersección de las avenidas Viedma y Melchor Pinto de la capital cruceña, donde un micro atropelló y mató al niño Beimar Mamani Flores (6). La madre era ventera ambulante en la zona

El Deber / Berthy Vaca Justiniano
Auto atropella y mata a un niño que estaba expuesto en la calle Auto atropella y mata a un niño que estaba expuesto en la calle Reviewed by Fabian on 7:17:00 a.m. Rating: 5

About