Bolivia comienza el año en el puesto 95 del ránking de la FIFA



Los jugadores de la Verde al final de un partido. | APG

La Selección boliviana de fútbol comenzó el año en el puesto 95 del ránking de la FIFA, según publicó hoy la máxima institución del balompié del mundo.
La Verde mantiene en enero el mismo puesto con el que terminó el 2016 y continúa como el último combinado de Sudamérica.
Entretanto Argentina continúa en cabeza de la clasificación mundial de la FIFA, cuyo 'Top 10' no sufrió modificaciones con respecto al anterior, según la lista actualizada publicada hoy.
Continúan junto a la Albiceleste en el podio Brasil, segunda, y Alemania, tercera, mientras que Chile es cuarta.
No hay cambios de orden en los 34 primeros puestos del ránking.
Las principales novedades vienen por los dos equipos que han logrado entrar entre los 50 primeros, Arabia Saudí (48º, ganando 6 puestos) y Nigeria (50º, ganando un puesto).
El mayor salto en la clasificación lo dio Surinam, que ganó 22 posiciones, colocándose 128º. El equipo sudamericano todavía está lejos de su mejor clasificación histórica, el 84º lugar al que llegó en 2008.
Entre los latinoamericanos, la principal progresión la vivió Nicaragua, que mejoró 13 posiciones, hasta el 111º puesto.
Clasificación mundial de la FIFA del 12 de enero de 2017:

AFP
Bolivia comienza el año en el puesto 95 del ránking de la FIFA Bolivia comienza el año en el puesto 95 del ránking de la FIFA Reviewed by Fabian on 08:26:00 Rating: 5

About