Disputa por la vocería del MAS en Santa Cruz



Ref. Fotografia: Posición. Lucio Vedia y Tito Sanjinez están enfrentados por la vocería del MAS.


Polémica. Tito Sanjinez dice que la estructura del partido oficialista no avala esa función. Ven una 'autoelección'.
La designación de un vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz genera diferencias en el interior del partido de Gobierno.
La pasada semana, representantes de algunas organizaciones sociales afines al partido oficialista proclamaron oficialmente y posesionaron a Lucio Vedia, exasambleísta departamental y dirigente del MAS, como vocero oficial del partido en Santa Cruz.
Posición. Tito Sanjinez, máximo representante de la Dirección Regional Urbana del MAS en Santa Cruz, descartó que Vedia goce de pleno apoyo de los dirigentes en su totalidad.
Indicó que dentro de la estructura del partido y en su mismo estatuto orgánico, el MAS no cuenta con una cartera de vocería oficial designada para alguna persona específica. Aclaró que su persona como representante regional, más la Dirección departamental del MAS, a la cabeza de Braulio Quispe, y la Direccional nacional, bajo la imagen del presidente Evo Morales y el vicepresidente del partido Gerardo García, son los únicos autorizados para dar declaraciones oficiales. "En esos tres niveles están establecidos los mandos jerárquicos y de la vocería respectiva y ninguno de los tres niveles hemos avalado esto. Nosotros ya nos hemos reunido y hemos decidido que no vamos a apoyar. Lucio Vedia no cuenta con respaldo político, no representa a nadie. Que se haya autoelegido es otra cosa ajena al partido", manifestó Sanjinez.
Función. A su turno, Vedia destacó que en su posesión de vocero estuvieron presentes los representantes de organizaciones sociales que son parte esencial del partido político. "Estamos participando como representante de organizaciones sociales, hemos sido nombrado por esas organizaciones, para coadyuvar, para transmitir a la ciudadanía por las obras y trabajos del MAS. Con mucho respeto le digo al concejal Tito que se dedique a trabajar y que cumpla con su función", añadió Vedia en su defensa.

El Día / Estefany Claros Aldana


Disputa por la vocería del MAS en Santa Cruz Disputa por la vocería del MAS en Santa Cruz Reviewed by Fabian on 9:20:00 a.m. Rating: 5

About