García dice cada ministro tendrá un vigilante para evitar actos ilegales




El presidente Evo Morales nombrará a los jefes de transparencia de cada ministerio para evitar la dependencia directa del Ministro que hasta ahora designaba al responsable de fiscalizar las actividades ejecutiva, informó el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.
Dijo que el presidente Morales consideró que no era funcional que el ministro, que toma decisiones ejecutivas, nombre a la vez al jefe de transparencia, porque hay una relación de dependencia y es probable que cuando llegue a surgir algún tipo de acto ilegal,  se quede callado.
La autoridad sostuvo que el responsable de la Unidad de Transparencia será nombrado desde la Presidencia del Estado, de tal manera que no haya una relación de dependencia que vaya a modificar sus informes.
“Queremos que esa persona de transparencia, sin preguntarle al ministro si está bien o mal, nos informe directamente a nosotros y nosotros podamos tomar la decisión inmediatamente de (remitir) al Ministerio Público, informe al juzgado, etc. “, manifestó.
García Linera aseguró que se trata más bien de una forma cruzada de control para tener mejores mecanismos de vigilancia sobre las acciones que se tomen en los ministerios, por parte de la autoridad ejecutiva y de los funcionarios.
“Es como una cámara vigilante, no depende del Ministerio y que nos va a avisar absolutamente todo lo que está sucediendo de irregular al interior de esa entidad, por tanto, incrementa más la transparencia que va estar vigente en los ministerios”, declaró en conferencia de prensa.

Erbol

García dice cada ministro tendrá un vigilante para evitar actos ilegales García dice cada ministro tendrá un vigilante para evitar actos ilegales Reviewed by Fabian on 19:42:00 Rating: 5

About