La lluvia obliga a recortar la séptima etapa del Dakar



FRANCISCO PEREIRA. Un camión en reparación, ayer en el vivac de Irpavi.


La ASO programó para las 5:00 la salida de la caravana desde la Ciudad de La Paz.
La organización del Rally  Dakar 2017  recortó la especial de la séptima etapa de esa competencia internacional que ahora recorrerá sólo 170 kilómetros entre las poblaciones de Orinoca y Belén de Andamarca, para posteriormente dirigirse a Uyuni, en caravana, según el ministro de Culturas, Marko Machicao.
 La séptima etapa debió recorrer 513 kilómetros, pero los organizadores decidieron el cambio obligado por las lluvias, que ya ocasionaron la suspensión de la sexta etapa entre Oruro y La Paz. 
"Largamos de La Paz primero, en enlace hasta el punto de Orinoca a las 5:00 y lo harán a través de la zona de Aranjuez para posteriormente tomar Mallasilla y de Mallasilla hacia Achocalla; esa será la ruta de salida”, explicó Machicao, según la agencia ABI.
Mientras tanto,  la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Dakar, informó en su página oficial que se acordó una nueva ruta y un nuevo libro de ruta que mezcla tramos de la etapas 6 y 7, precedido en un enlace desde La Paz al punto de partida de la especial y otro enlace hasta el campamento de Uyuni. 
El Ministro de Culturas anunció también que se aprobaron cuatro zonas para espectadores: la primera en el punto de partida de la especial, a dos kilómetros de la población de Orinoca; una segunda zona en la población de Belén de Andamarca, la tercera en la zona de San Martín y la cuarta en un punto intermedio entre la carretera que conecta Salinas de García Mendoza con Quillacas. Machicao agradeció a los espectadores que recibieron a los pilotos en Tupiza, Oruro y La Paz, además en los puntos intermedios en un desplazamiento que aseguró sobrepaso el millón y medio de personas, que vivieron una gran fiesta deportiva, que sorprendió a los pilotos y organizadores.
Recorrido
Los organizadores informaron ayer que la largada de la prueba cronometrada en Orinoca comenzará a las 7:00, pasará por las poblaciones de Belén de Andamarca, San Martín, cerca de Salinas de Garci y Quillacas, donde habrán zona de espectadores. La meta estará a 72,8 kilómetros del municipio de Quillacas. De ahí los corredores irán al campamento en Uyuni en enlace.

 Pagina Siete
La lluvia obliga a recortar la séptima etapa del Dakar La lluvia obliga a recortar la séptima etapa del Dakar Reviewed by Fabian on 08:25:00 Rating: 5

About